Cuento del tío: ladrones deberán volver en cuotas una cifra millonaria robada en Entre Ríos

Dos delincuentes que se hicieron pasar por familiares para estafar a dos ancianas. En un juicio abreviado se definió que deberán hacer servicio comunitario y retribuir lo robado.

Bajo la modalidad del cuento del tío, dos ladrones habían robado una cifra millonaria a dos ancianas en Entre Ríos y, luego del juicio abreviado, acordaron que tendrán que devolver solo U$S48 mil, pero en cuotas, lo cual no cubre ni la mitad de lo robado. Además, deberán hacer servicio comunitario.

Los hombres se habían hecho pasar por un familiar y dieron datos genéricos que coincidían e hicieron creer la historia a las víctimas. Esto ocurrió en Misiones el 13 de enero. Iván Pablo Benítez, proveniente de Misiones, y Miguel Abraham, de la Ciudad de Buenos Aires, robaron $12 millones y U$S247 mil.



Intentaron convencerla para que cambie todo el dinero al directo de Banco Nación, el cual era falso, para que lo cambie por “billetes que sí sirven”. De esta manera, juntaron U$S7 mil y $1.200 millones. Hicieron lo mismo con otra señora de 86 años y esta vez le dijeron que era el Gobierno y tomar U$S240 mil.

Ambas hicieron las denuncias correspondientes a la Justicia y la Policía de Entre Ríos y pudieron dar con el auto con el que se trasladaban que era un Peugeot 308. Tras una semana los detuvieron y los trasladaron a la Unidad Penal 1 de Paraná.

En el operativo lograron incautar U$S6.600 y $1.700 mil, también encontraron celulares, joyas, camionetas y elementos que eran usados para estafar, según indicó El Once. Fueron beneficiados de arresto domiciliario y pagaron el salario de dos custodios para que los supervisen.

El juicio abreviado devino en que devuelvan solo U$S48 mil en cuotas y estarán solo tres años en prisión condicional, además de ser expulsados de la provincia de Entre Ríos. También realizarán trabajos comunitarios en el primer año de condena.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: