ver más

Cuándo será el próximo feriado de diciembre 2025: ¿qué día de la semana es?

Con el feriado del 8 de diciembre ya pasado, muchos argentinos buscan saber cuándo será el próximo día de asueto nacional.

Por
  • Agregar C5N en
  • El último feriado del año ya tiene fecha confirmada: será un día inamovible según la Ley 27.399. Tras el descanso del 8 de diciembre, muchos argentinos miran el calendario para planificar cómo cerrar el año y organizar las fiestas.

    Todos están en vistas a entender cuáles son los días libres del último mes del año: tras el 8 de diciembre, el calendario marca un único receso nacional más en 2025.

    El próximo respiro argentino después de esta tradicional opción de asueto será el 1° de enero de 2026, Año Nuevo. Este feriado marca el inicio del nuevo año y funciona como una pausa general para la mayoría de los trabajadores y estudiantes.

    Qué día será el próximo feriado que tiene diciembre 2025

    El 25 de diciembre es una de las celebraciones más importantes del cristianismo, cae jueves, es feriado y conmemora el nacimiento de Jesús. En la Argentina, la Navidad se vive con:

    Es un día profundamente asociado con la unión, la fe y las tradiciones culturales.

    ¿El 24 de diciembre es feriado?: No. El 24 de diciembre (Nochebuena) no es feriado nacional. Sin embargo, muchos sectores —como administración pública, bancos y comercios— suelen trabajar con horarios reducidos para facilitar los preparativos de esa noche. Lo mismo ocurre con el 31 de diciembre, que tampoco es feriado, pero generalmente funciona con atención limitada.

    Cuáles son los feriados inamovibles y trasladables en 2025

    Feriados inamovibles

    Feriados trasladables

    El último feriado trasladable fue el del 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional.

    Feriados con fines turísticos

    El último feriado con fines turísticos fue el del 21 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La cantante folclórica Sele Vera deberá ser operada tras un accidente que casi le cuesta una pierna

    Hace 48 minutos

    Marcelo Gallardo fue confirmado como nuevo entrenador de Ecuador

    Hace 59 minutos

    El duro momento de Iliana Calabró: "Ya pasó lo peor pero la recuperación es lenta"

    Hace 1 hora

    Dieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada

    Hace 1 hora

    "Argentina necesita menos gritos y más crecimiento": duro editorial de The Economist contra Javier Milei

    Hace 1 hora