4 de enero 2022 - 12:54

Cuáles son las nuevas restricciones en Aeroparque por el Covid-19

Habrá limitaciones en el ingreso de acompañantes hasta el próximo sábado. Sin embargo, podía extenderse.

A partir de este martes, producto del aumento de casos de Covid-19 en todo el país, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) ordenó limitar el ingreso de acompañantes al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida regirá en principio hasta el próximo sábado y buscará restringir el acceso al sector de check-in en horario pico. Será en dos franjas horarias, entre las 4 y las 7, y las 13 y las 16. De los controles se encargará la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuera de esos horarios y en el resto de los sectores, como el patio de comidas, se permitirán acompañantes. Para cumplir con la medida, se colocará un control a la altura del local de Starbucks y se cerrarán las puertas automáticas del sector pre check-in.

Solo quedarán habilitadas dos puertas que serán controladas por personal de la PSA y las escaleras mecánicas solo ascenderán para evitar la circulación en el primer piso.

El rebrote de Covid-19 complica a las aerolíneas

Los nuevos protocolos eran algo que venían solicitando desde hace días los gremios aeronáuticos ante el fuerte incremento de los contagios en todo el país.

Tras el anuncio, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) celebró la medida y reclamó que se aplique el mismo esquema en el Aeropuerto de Ezeiza y todas las terminales del país que así lo requieran.

Desde el sindicato señalan que en las horas de mayor afluencia "puede haber 3000 o 4000 personas en los halls con techos bajos, escasa ventilación y poca distancia social". Por tal motivo, reclamaron en un comunicado, "achicar los riesgos y volver a los esquemas anteriores que tantos buenos resultados nos dieron".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández.

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49