3 de enero 2022 - 16:38

Aerolíneas Argentinas advirtió sobre posibles demoras, cambios y cancelaciones por el Covid-19

Así lo confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter. Hay una suba de contagios en distintas áreas operativas.

Aerolíneas Argentinas advirtió que debido al fuerte aumento de los contagios de Covid-19, que afecta también al personal de la línea de bandera, sus vuelos podrían sufrir demoras, modificaciones o cancelaciones. El domingo un vuelo entre Aeroparque y Bariloche fue suspendido y los pasajeros tuvieron que ser reubicados en otro.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, explicó el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1477982407995318272

Según fuentes de la compañía, lo que se está observando en los últimos días es un fuerte incremento en los contagios, sobre todo en áreas operativas donde se trabaja con burbujas y un contagio puede afectar a un grupo entero.

"Este contexto están viviendo todas las aerolíneas del mundo. Sólo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos" "Este contexto están viviendo todas las aerolíneas del mundo. Sólo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos"

El fin de semana, por ejemplo, un operario de la empresa de rampas Aerohandling dio positivo y debieron aislar a todo su equipo de trabajo. Como no pudieron conseguir un equipo de guardia para reemplazarlos, debieron contratar los servicios de Intercargo, la otra empresa de rampas del Estado, para evitar demoras y cancelaciones.

El titular de Aerolíneas Argentinas remarcó que esta situación se está dando en "todas las aerolíneas del mundo" y subrayó que "sólo ayer se cancelaron más de 4.000 vuelos". Solo en Estados Unidos, este domingo, se suspendieron 2600.

¿Cómo saber el estado de mi vuelo?

Los pasajeros que puedan verse afectados por estas modificaciones o cancelaciones, según informaron desde la empresa recibirán una notificación en el correo electrónico que brindaron al hacer la reserva de su vuelo con la empresa. Sino pueden realizar una consulta directamente en la web de Aerolíneas Argentinas.

Durante este temporada de verano 2022, la línea de bandera está operando con 230 salidas diarias entre vuelos, nacionales, regionales e internacionales.

https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1478032797168193538

A pesar del aumento de los contagios, el Gobierno descartó por el momento cerrar las fronteras o establecer cupos como se hizo en 2020 y parte de 2021, confiando en el nivel de inmunidad que se alcanzó con las vacunas contra el Covid-19, según indicó la semana pasada la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

"No pensamos en cierres de ninguna manera", afirmó la funcionaria y explicó: "En su momento lo hicimos para vacunar. Ahora tenemos el 80% de la población con una dosis y el 70% con dos dosis. Antes cerramos porque teníamos apenas el 30% de las personas vacunadas".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11