24 de diciembre 2021 - 10:57

Se volverá a aplicar un sistema de tarifas máximas para los vuelos de cabotaje

Como sucedió hasta 2016, volverán a fijarse precios mínimos y máximos ante el exceso de oferta en un mercado deprimido por la pandemia.

El Gobierno anunció que volverá a aplicar, como lo hizo hasta 2016, un sistema de tarifas máximas para los vuelos de cabotaje de transporte aerocomercial a raíz del "exceso de oferta" en un mercado deprimido por la pandemia y por la existencia de precios "que no se ajustan a los costos operativos de las empresas".

La medida fue oficializada por medio del decreto 879/2021 del Ministerio de Transporte publicado en el Boletín Oficial. El Ministerio de Transporte tendrá un plazo de 180 días para determinar la conformación de un sistema de bandas que regulará los valores del mercado, según conta en el texto oficial.

Para justificar la reinstalación de esta política, el Poder Ejecutivo argumentó que ha realizado un análisis de los balances presentados por las compañías del sector y concluyó que "el resultado económico de todas las empresas es negativo", como resultado de la fijación de "tarifas predatorias, que llevaron al colapso del sistema”.

Hasta el momento las aerolíneas que prestan servicio en todo el país no se han expresado al respecto, pero se espera que con el correr de las horas sienten una postura.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27