Crimen de Morena: la mamá llegó desde Salta y asistió al velatorio de su hija

María, quebrada por la muerte de su hija, ingresó al domicilio de su expareja acompañada de familiares.

En las breves imágenes que mostraron el arribo de María, quien llegó desde Salta, se la vio acompañada de otros familiares que se sumaron a presenciar el último adiós de la niña.

Su padre, en tanto, había pedido que la familia fuera parte de este momento. "Hablé con mi primo, mis sobrinos y los invito a venir, a la abuela y a la madre. Quiero pedirles que vengan", había indicado entre lágrimas el hombre. Morena fue velada en su domicilio hasta este mediodía.

"Lo único que necesito es que vengan a verla. No se puede ir así", agregó en un visible estado de conmoción y, según trascendió, aparentemente estaba bajo el efecto de sedantes para lidiar con la situación.

Según Pampa Mónaco, los resultados de la menor se alejan de los primeros datos que indicaron que el causante de la muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico. "Contrariamente a lo que se creía, los médicos no encontraron golpes en la cabeza, pero sí un fuerte golpe a nivel abdominal, que le reventó el hígado y un riñón, esto le provocó una hemorragia interna y un paro cardiorrespiratorio", describió en C5N.

El resultado preliminar de la autopsia fue incorporado al expediente que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", delito por el que serán indagados mañana los dos detenidos por el hecho.

Hasta el momento hay siete detenidos en torno a la muerte de la menor y hay dos hermanos mayores de edad de 25 y 28 años sospechados de haber participado en forma directa del violento hecho registrado en el distrito bonaerense de Lanús.

Se trata de dos sujetos con antecedentes previos conocidos como "Miguelito" y "Lolo" quienes se encuentran entre los arrestados, en un operativo que se llevó a cabo en el barrio Acuba 1, situado a pocos metros del lugar del hecho.

Crimen de Morena: velas encendidas frente a la escuela y pedido de justicia

Vecinos de Villa Giardino, en el partido bonaerense de Lanús, y la comunidad educativa de la Escuela N°60 Almafuerte se juntaron en la noche del miércoles frente al colegio, donde colocaron velas encendidas, carteles y una bandera blanca en pedido de justicia por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años muerta en un asalto de parte de dos motochorros. Luego marcharon hacia la casa de la menor, donde se realizó el velatorio.

morena-dominguez-velas

Los antecedentes de "Miguelito", uno de los detenidos por el crimen de Morena

Fuentes judiciales informaron que "Miguelito", uno de los detenidos por el crimen de la nena de 11 años en Lanús, estuvo preso y al momento del hecho tenía varias denuncias y pedidos de captura en su contra.

Esta tarde la policía detuvo a Miguel Ángel "Miguelito y Darío "Lolo" Maradiaga, dos hermanos de 25 y 28 años, como sospechosos de ser los que habrían asaltado a Morena Domínguez cuando la niña se dirigía a su escuela.

Ambos se encuentran detenidos en la comisaría 5ta y estaban a disposición de la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Lanús, quien los indagará en las próximas horas.

Al momento de la detención, Miguelito tenía al menos cinco pedidos de captura vigentes en distintas causas vinculadas con robos. La última última orden de captura tiene fecha del 7 de agosto, dos días antes del crimen, en una causa por robo que tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30, mismo tribunal que lo había condenado en el 2022.

Otro de los pedidos de captura data del 2018 en el marco de una causa por robo de un automóvil en la que terminó condenado por el Tribunal Oral Correccional 25 de Capital Federal.

También se reveló que "Miguelito" había estado preso en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre del 2022 hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad.

Además tiene cinco causas penales en jurisdicción de Lanús y Lomas de Zamora por hechos ocurridos entre septiembre del 2015 y julio de 2020.

TEMAS RELACIONADOS