Al menos dos detenidos por el crimen de Morena: Berni confirmó que son mayores de edad

Los apresados están acusados de haber participado del asesinato de la niña de 11 años, quien murió en un asalto en la localidad de Lanús.

Otros cinco jóvenes, pertenecientes a la misma banda, también fueron aprehendidos, entre ellos el menor que gritó "los voy a matar a todos". De todas maneras, en principio ninguno de ellos estaría vinculado con el crimen de Moreno.

Según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los detenidos son dos mayores de edad. Con respecto a la investigación de lo ocurrido "para la fiscal el caso ya está cerrado. Lamentablemente, es crónica de una muerte anunciada", expresó el funcionario en diálogo con Argenzuela, quien también manifestó que la moto utilizada para cometer el hecho fue incautada.

Tras presuntamente haber dado con las identidades de los delincuentes, la Policía fue detrás de los sospechosos. Cuando lograron capturar a un joven, éste habría reconocido haber participado en la acción que terminó con la vida de la nena de 11 años. De todas maneras, esa supuesta confesión ante la Policía no tiene valor legal.

El joven quedó demorado en la Seccional 5 del partido de Lanús y otro motochorro fue también detenido por el personal policial.

Grindetti y Kravetz suspenden la agenda de campaña por la muerte de una nena tras un asalto

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz informaron que suspenden su agenda de actividades proselitistas tras la muerte de una menor que fue atacada por dos motochorros en Villa Giardino, Lanús Oeste.

Durante la mañana de hoy, Morena de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte.

Durante el robo los hombres la golpearon y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.

En este contexto, los funcionarios se reunieron de forma urgente y se encuentran trabajando en un Comité de Crisis "para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona".

La bronca del vecino que intentó ayudar a Morena, la nena que murió tras haber sido asaltada

Tras la muerte de la nena de 11 años después de haber sido asaltada, habló el vecino que intentó ayudar a Morena. Damián, el automovilista que trató de proteger a la joven de 11 años, explicó que pretendió encerrar a los ladrones para frustrar su escape. "Me acusaron de haber querido ayudar a los delincuentes", señaló.

En diálogo con C5N, el automovilista que aparece en el video que se viralizó en redes sociales, donde se puede observar a dos motochorros robarle la mochila a Morena, una niña de 11 años, mientras se dirigía al colegio.

En las imágenes se puede observar como uno de los ladrones, forcejea con la nena y la arrastra por el piso algunos metros. En medio de esa secuencia, aparece un auto que intenta interponerse y encerrar a los delincuentes.

"Dejé a mi hija en el colegio, me agarra el semáforo, cuando veo al motochorro forcejeando con la nena", comenzó su relato Damián. El vecino, explicó que en un principio escuchó que en varios medios de comunicación lo acusaron de haber querido ayudar a los delincuentes.

Además, añadió que al pasar y hacer marcha atrás, "sube uno arriba de la vereda para encerrarlo un poco, los persigo por unos metros y ahí es cuando uno de ellos hace el gesto como de apuntarme con un arma".

El conductor, al ver que los delincuentes podrían estar armados, desiste de perseguirlos y vuelve para ver como se encontraba la joven: "Cuando volví estaban asistiendo a Morena".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: