ver más

Crimen de Bastian en Wilde: detuvieron a dos menores de edad por el robo en el que lo asesinaron

Tienen 14 y 17 años. Fue tras un operativo del personal de Investigación de Robos Organizado y Homicidios. El asesinato se produjo el 10 de julio.

Por
  • + Seguir en
  • La Policía Federal detuvo a dos adolescentes por su presunta aparición en el asalto que derivó en el asesinato de un niño de 10 años llamado Bastian Nememias Escalante en la localidad bonaerense de Wilde, ocurrido el 10 de julio.

    Un grupo de policías detuvo a los presuntos delincuentes, que tienen 17 y 14 años, en la localidad de Sarandí, luego de un operativo del que formó parte el personal de Investigación de Robos Organizado y Homicidios.

    Los investigadores analizaron unas imágenes captadas por cámaras de seguridad que mostraron una moto Honda Wave, que participó en el asalto al oficial Juan Alberto García Tonzo y transportó a los involucrados a Villa Luján. Ambos adolescentes fueron detenidos tras un allanamiento a una vivienda, donde se encontró que habría sido utilizado durante el hecho, y a pesar de que intentaron huir.

    Por su parte García Tonzo, de 30 años, había recuperado la libertad por el fiscal Juan Ignacio Colazo debido a que no cuenta con antecedentes penales y colaboró con la investigación. Se encontraba detenido por el delito de "homicidio cometido con arma de fuego en contexto de exceso en legítima defensa".

    No obstante, tendrá que presentarse una vez por semana al Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

    A través de la investigación, se estableció que las ocho vainas servidas encontradas en el lugar corresponden al arma de García Tonzo, después de unos análisis de la Policía Federal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Wanda Nara estaría soltera: afirman que se se separó luego de su viaje a Japón

    Hace 2 horas

    ANDIS: detectan sobreprecios de hasta 4239% en compras de andadores, sillas de ruedas y prótesis

    Hace 3 horas

    Un hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva

    Hace 3 horas

    Caputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"

    Hace 3 horas

    Mientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año

    Hace 3 horas