ver más

Crimen de Bastian en Wilde: detuvieron a dos menores de edad por el robo en el que lo asesinaron

Tienen 14 y 17 años. Fue tras un operativo del personal de Investigación de Robos Organizado y Homicidios. El asesinato se produjo el 10 de julio.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Policía Federal detuvo a dos adolescentes por su presunta aparición en el asalto que derivó en el asesinato de un niño de 10 años llamado Bastian Nememias Escalante en la localidad bonaerense de Wilde, ocurrido el 10 de julio.

    Un grupo de policías detuvo a los presuntos delincuentes, que tienen 17 y 14 años, en la localidad de Sarandí, luego de un operativo del que formó parte el personal de Investigación de Robos Organizado y Homicidios.

    Los investigadores analizaron unas imágenes captadas por cámaras de seguridad que mostraron una moto Honda Wave, que participó en el asalto al oficial Juan Alberto García Tonzo y transportó a los involucrados a Villa Luján. Ambos adolescentes fueron detenidos tras un allanamiento a una vivienda, donde se encontró que habría sido utilizado durante el hecho, y a pesar de que intentaron huir.

    Por su parte García Tonzo, de 30 años, había recuperado la libertad por el fiscal Juan Ignacio Colazo debido a que no cuenta con antecedentes penales y colaboró con la investigación. Se encontraba detenido por el delito de "homicidio cometido con arma de fuego en contexto de exceso en legítima defensa".

    No obstante, tendrá que presentarse una vez por semana al Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

    A través de la investigación, se estableció que las ocho vainas servidas encontradas en el lugar corresponden al arma de García Tonzo, después de unos análisis de la Policía Federal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bizarrap estrenó su primera Music Session de 2026 con Myke Towers y la aparición de Colapinto

    Hace 6 horas

    Diputados aprobó el Súper RIGI: el Gobierno se anotó una victoria legislativa en medio del escándalo Adorni

    Hace 7 horas

    Fuerte operativo en Río Cuarto por una sospecha de material radiactivo: evacuaron a vecinos

    Hace 7 horas

    Pánico en Venezuela: dos terremotos de 7,1 y 7,5 sacudieron el país en menos de un minuto

    Hace 7 horas

    La propuesta de Andrea Del Boca a un participante de Gran Hermano que salpica al reality

    Hace 8 horas