Bastian Escalante Montoya, el nene de 10 años que murió al quedar atrapado en medio de un tiroteo en Wilde, fue despedido este martes por sus familiares y amigos.
Los restos del nene de 10 años fueron despedidos este martes. Su madre cuestionó la versión oficial de los hechos y pidió que se esclarezca la investigación.
Bastian Escalante Montoya, el nene de 10 años que murió al quedar atrapado en medio de un tiroteo en Wilde, fue despedido este martes por sus familiares y amigos.
En ese contexto, Johana, la madre del niño, cuestionó la versión oficial de los hechos, que sostiene que se trató de un enfrentamiento armado entre un policía de civil y unos delincuentes, y aseguró: "Hay un montón de cámaras, no sé si hubo un tiroteo. A los motochorros que pasan por al lado no se les ve que tengan un arma",
El crimen, ocurrido el miércoles pasado cuando Bastian y su mamá salían del club de barrio al cual había ido a entrenar , está siendo investigado y aún no se emitió el informe preliminar de la autopsia y las pericias. "Todavía no tenemos los resultados", explicó en una entrevista telefónica con la señal TN.
Sin embargo, su mamá apuntó especialmente contra el policía: "No sé por qué no entregó la moto y siguió disparando de la manera que se ve en el video. ¿Era más importante la moto que la vida de un nene?".
Pero además se refirió al operativo desarrollado en la escena del crimen: "Quiero que me expliquen por qué, cuando pasó todo, se quisieron llevar cosas".
"Todos son culpables y todos deberían estar presos", concluyó.
Imputaron al policía que estuvo involucrado en el tiroteo con delincuentes donde murió Bastian Escalante Montoya, el niño de 10 años que fue alcanzado por las balas cuando salía de jugar al fútbol junto a su madre en un club de Wilde.
Se trata del efectivo Juan Alberto García Tonzón, de 30 años, imputado por "lesiones graves en contexto de legítima defensa", aunque seguirá libre. En la causa hay dos personas detenidas: Thiago Fría, de 18 años, y un menor de 16, por el delito de "homicidio criminis causa y robo con armas".
Por su parte, el fiscal Ignacio Colazo esperará los resultados de las pericias balísticas para determinar de qué arma salieron las balas que asesinaron al niño. Vecinos y familiares realizarán una marcha para pedir justicia.