11 de enero 2022 - 13:54

Cortes de luz en CABA y el Conurbano: hay 700.000 usuarios afectados

En medio de la ola de calor, con 39 grados de sensación térmica, se registró un apagón de grandes dimensiones que afectó a varias zonas del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires.

En medio de la ola de calor, un masivo corte de luz afecta a más de 700 mil usuarios de la zona norte y sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. La interrupción del servicio ocurrió pasadas las 13 y los problemas se detectaron en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Núñez, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Belgrano, y varios puntos del Conurbano, como Lomas de Zamora, Vicente López, Tres de Febrero y Morón.

La falla se produjo después de que la demanda eléctrica volviera a marcar un nuevo récord, al superar los 27.000 megawatts. Un inconveniente en la línea de alta tensión que une a las estaciones de Morón y Malaver desencadenó una falla en las máquinas de Central Puerto y ahí colapsó el sistema. En menos de 15 minutos la red perdió 1800 MW de potencia y afectó prácticamente al 20% de las zonas donde brinda servicio Edenor.

https://twitter.com/mesch/status/1480943512543764481

La empresa prestadora del servicio, en un comunicado, explicó que todo se originó a raíz de un incendio en una vivienda el partido de San Martín. "Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas de servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto”, precisaron.

En medio del desconcierto, la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad que reporta la cantidad de usuarios sin servicio se cayó. La transmisión de América TV se cortó y la pantalla quedó en negro durante casi media hora. La emisión de Radio Mitre y Radio Con Vos también sufrieron inconvenientes.

En las calles cientos de semáforos se apagaron por completo. Se suspendió la atención al público en los bancos y muchas estaciones de servicio dejaron de cargar combustible, ya que pocas las que tienen grupos electrógenos, según informaron desde la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra).

APAGÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN MEDIO DE LA OLA DE CALOR

Según reportaron distintos usuarios en redes sociales, los hogares que se quedaron sin luz se encuentran en las zonas de Luján, Open Door, Castelar, San Isidro, Olivos, Pilar, Palomar, Carapachay, San Martín, Agronomía, Saavedra, Villa Urquiza, Santa Rita, Belgrano R., Caballito Norte, Devoto, Núñez, Palermo y Recoleta, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57