En las últimas 72 horas hubo cortes de suministro eléctrico en varios barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que dejaron a más de 85 mil usuarios a la deriva. Al respecto, Edesur aseguró que su equipo trabaja para "normalizar la situación lo antes posible" y apuntó que dispuso de grupos de trabajo técnico, atención en call center, camiones de laboratorio y grúas en busca de solucionar la falta de servicio en el cierre del año.
“Entendemos el enojo de aquellos que están sin luz y trabajamos para normalizar el servicio lo antes posible”, expresó el gerente general de Edesur, Gianluca Palumbo, a través de un comunicado y explicó las causas de los cortes: “Las fallas se producen por la alta exigencia a la que está sometida la red, producto de las elevadas temperaturas y el pico de demanda”.
La ola de calor de los últimos días, con máximas que tocaron los 38° y mínimas de 30° por la noche, generó estrés en el sistema eléctrico. El miércoles, CAMMESA informó que se marcó un récord de consumo a nivel nacional por el calor: la demanda marcó los 27.088 MW, que generó una sobre exigencia.
La empresa que suministra el servicio aseguró que, en busca de resolver los inconvenientes, hay un cronograma especial de trabajo: "Actualmente participan del operativo para el restablecimiento 865 personas del área técnica y 490 en atención de call center. Además de 24 camiones de laboratorio, 79 vehículos pesados ente hidros y grúas".