31 de diciembre 2021 - 19:02

Tras los cortes de luz, Edesur aseguró que trabajan "para normalizar el servicio lo antes posibles"

Ante la interrupción del servicio, que afecta a 85 mil usuarios en el AMBA, Edesur dispuso de numerosos equipos de trabajo para resolver el conflicto.

En las últimas 72 horas hubo cortes de suministro eléctrico en varios barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que dejaron a más de 85 mil usuarios a la deriva. Al respecto, Edesur aseguró que su equipo trabaja para "normalizar la situación lo antes posible" y apuntó que dispuso de grupos de trabajo técnico, atención en call center, camiones de laboratorio y grúas en busca de solucionar la falta de servicio en el cierre del año.

“Entendemos el enojo de aquellos que están sin luz y trabajamos para normalizar el servicio lo antes posible”, expresó el gerente general de Edesur, Gianluca Palumbo, a través de un comunicado y explicó las causas de los cortes: “Las fallas se producen por la alta exigencia a la que está sometida la red, producto de las elevadas temperaturas y el pico de demanda”.

La ola de calor de los últimos días, con máximas que tocaron los 38° y mínimas de 30° por la noche, generó estrés en el sistema eléctrico. El miércoles, CAMMESA informó que se marcó un récord de consumo a nivel nacional por el calor: la demanda marcó los 27.088 MW, que generó una sobre exigencia.

La empresa que suministra el servicio aseguró que, en busca de resolver los inconvenientes, hay un cronograma especial de trabajo: "Actualmente participan del operativo para el restablecimiento 865 personas del área técnica y 490 en atención de call center. Además de 24 camiones de laboratorio, 79 vehículos pesados ente hidros y grúas".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Capitanich, tras la designación de Massa: "Vamos a acompañar para que las medidas tiendan a resolver el problema"

23:38
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 30 de julio

23:20
Santiagueño detenido por la PFA. 

Santiago del Estero: detuvieron a un joven que amenazó con una masacre por redes sociales

23:19
Sergio Massa se despide de la Cámara baja.

Diputados vota el martes la renuncia de Massa y se esperan las primeras medidas para el miércoles

23:12
El desahogo de Yamila Rodríguez.

Copa América Femenina: Argentina le ganó 3-1 a Paraguay y clasificó al Mundial 2023

23:08