Un violento vuelco de un camión generó este jueves por la mañana un caos total de tránsito en la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando el vehículo, que circulaba en sentido norte–sur hacia la Ciudad de Buenos Aires, impactó contra el guardarraíl y quedó completamente atravesado sobre la traza.
El chofer del camión fue trasladado de urgencia a una unidad de diagnóstico precoz, donde se le realizaron estudios para descartar lesiones de gravedad. Finalmente se confirmó que se encuentra en buen estado de salud. En la misma línea, las causas del vuelco aún están bajo investigación.
El camión quedó cruzado sobre los dos sentidos de circulación, por lo que la Panamericana permaneció totalmente cortada tanto hacia Capital Federal como hacia Zona Norte gran parte de la mañana. Luego de varias horas de trabajo para remover el camión, lograron habilitar los carriles hacia el norte.
La congestión fue extrema durante gran parte de la mañana: aseguraron que hubo hasta una hora de demora para avanzar apenas dos kilómetros. Afortunadamente, más allá del caos vehicular, no hay que lamentar heridos de gravedad ni víctimas fatales.
Es por eso que recomentaban circular con paicencia por la zona y, en caso de ser posible, tomar rutas alternativas, como la Ruta 6 o la Ruta 26, especialmente para quienes viajan desde Campana, Zárate y demás localidades de la zona norte.
En el lugar operan dos grúas de auxilio que intentan levantar el camión, que es de gran tamaño y quedó completamente dañado. Si bien lograron liberar una parte de la traza, continúan trabajando para limpiarla por completo.
El accidente provocó además un importante derrame de aceite comestible, la carga que transportaba el camión, junto con combustible del propio vehículo.