Una protesta contra la reforma laboral cortó la avenida Pavón y el Puente Pueyrredón durante 4 horas

Distintas agrupaciones políticas se concentraron para intentar llegar a la Ciudad de Buenos Aires y sumarse a la convocatoria de ATE, que realiza un paro nacional y se moviliza al Congreso.

En una jornada llena de protestas contra la reforma laboral del Gobierno, la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina llevó adelante al protocolo antipiquete en Avellaneda para evitar el avance distintas agrupaciones para sumarse al paro y protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Las columnas de Polo Obrero, UTEP, Movimiento Evita y otros militantes de izquierda se congregaron desde Avellaneda para intentan cruzar el Puente Pueyrredón y así llegar a la Ciudad para apoyar el rechazo a los proyectos de ley que el Gobierno mandará al Congreso.

Personal de Fuerzas Federales armaron un vallado sobre la avenida Pavón para evitar el avance, pero previamente hubo disturbios con la quema de gomas y terminó con la represión de tanques hidrantes.

En paralelo, también comenzaron a trasladarse sobre la avenida Presidente Perón, que también es parte de una jornada de lucha que se están dando de manera simultánea en distintos puntos de acceso a Capital Federal. “Fuimos a un corte de lucha. Este Gobierno nos viene amedrentando, sacando el trabajo”, señaló una de las manifestantes en diálogo con C5N.

Sobre el mediodía de este martes, los convocados en Villa Fiorito empezaron a organizar la desconcentración que llevó a grandes demoras en la circulación por la cantidad de personas que se presentaron en reclamo a la lucha, y luego de tres horas de protestas, los principales accesos quedaron despejados.