Conmoción en Neuquén: asesinaron a puñaladas al periodista Juan Caliani

El comunicador fue hallado en su casa con heridas de arma blanca en el cuello, luego de que delincuentes irrumpieran en su domicilio para robarle.

Asesinaron a puñaladas al periodista Juan Caliani. El hecho ocurrió durante la noche del lunes en su casa de Neuquén Capital, luego que delincuentes ingresaran por la fuerza para intentar robarle.

Durante el asalto, dos hombres con armas blancas abordaron el domicilio del periodista por lo que él, en el afán de defender a sus padres, intentó detenerlos. De acuerdo con medios provinciales, producto del forcejeo y el enfrentamiento, el periodista recibió varias puñaladas.

A pesar de haber sido asistido por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), no pudo ser salvado. A raíz de la gran pérdida de sangre, murió de un shock hipovolémico.

Juan Calliani
AM Cumbre lo despedió afectuosamente en redes sociales.

AM Cumbre lo despedió afectuosamente en redes sociales.

Desde la Fiscalía ya ordenaron avanzar con la investigación, por lo que ya se están peritando las cámaras de seguridad de la zona. La intención es determinar la identidad de los asesinos, como así también su ruta de escape.

De todas formas, resta conocer también los resultados de la autopsia, que seguramente brinden elementos clave para tener más certezas sobre lo ocurrido. También se investiga si se trató de un robo al voleo o premeditado.

Juan Caliani tenía 34 años, trabajó en el Diario Río Negro y hasta este lunes hacía su programa de radio en AM Cumbre 1400.

"Estamos muy preocupados. La fiscal está investigando, pero para no obstaculizar el proceso no podemos dar mayores detalles", expresó el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: