Concordia bajo agua: las calles se convirtieron en ríos y los vecinos se trasladan en botes

La crecida de los últimos días del río Uruguay obligó a cerca de 500 familias a abandonar sus hogares. C5N mostró imágenes del estado actual de la localidad entrerriana.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por la proximidad de fuertes tormentas. La voz de la calle, por la pantalla de C5N, mostró imágenes del estado actual de la ciudad.

Los vecinos recurrieron a la pesca para poder alimentarse ante la imposibilidad de trasladarse y por la falta de recursos económicos. "Algunos no dejaron sus casas pero si se mudaron a una carpa arriba del techo para cuidar sus cosas", contó Alejandro Moreira, enviado especial a la zona.

"No se sabe exactamente cuando puede llegar a bajar el nivel de agua, por lo menos una semana más seguramente", indicó, ya que continúa bajando agua de lluvia que cayó en Brasil y termina en Entre Ríos. "En época normal, el río Uruguay tiene un metro y medio altura y en este momento tiene trece", explicó.

Qué esperan para las próximas horas

El nuevo parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande prevé que el río Uruguay no superará, al menos por las próximas 24 horas, los 13,80 metros en el puerto de Salto (República Oriental del Uruguay) y los 13,60 en Concordia, Entre Ríos.

“Hasta la hora 15 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 22.500 y 23.500 metros cúbicos por segundo”, dice el reporte de este sábado 2 de diciembre, emitido por el Área de Hidrología de la CTM.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: