Cristina Kirchner en exclusiva con C5N: "Tenemos que tener un compromiso más fuerte porque la gente está sufriendo"

La expresidenta habló con Alejandro Moreyra una vez finalizado el acto en conmemoración a los 50 años del asesinato del Padre Carlos Mugica por parte de la Triple A.

"Creo que el profundo compromiso que tenía con los que mas sufrían, con los pobres, con la política, con el país. Las frases de Mugica que leyó el padre Eduardo de la Serna acerca del colonialismo, cómo combatía también eso. Me parece que es muy fuerte, es un ejemplo muy fuerte", describió durante la charla con el cronista Alejandro Moreyra.

En ese sentido, recordó: "Esto siempre lo dice (el papa) Francisco, que los pastores tienen que tener olor a oveja. Y por eso, está el tema de que algunos de las jerarquías tienen olor a lobo porque no se acercan demasiado (a las ovejas)". En ese sentido, durante el acto, había advertido que la Argentina está viviendo "un inédito momento de individualismo".

Por último, Cristina reflexionó y llamó a "tener todavía un compromiso más profundo, más explícito, porque la gente está sufriendo mucho". "La vida de Carlos Mugica era un compromiso. Para todos nosotros es un ejemplo a seguir", concluyó.

La participación de la expresidenta en el homenaje al "cura villero" fue su segunda irrupción pública en los últimos días. Exactamente dos semanas atrás, estuvo presente en la localidad bonaerense de Quilmes para la inauguración del microestadio Néstor Kirchner, invitada por la intendenta Mayra Mendoza.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner desarmó una operación sobre una deuda millonaria del Banco Central durante su gestión

La expresidenta Cristina Kirchner salió a desarmar en sus redes sociales una operación sobre una deuda millonaria del Banco Central generada durante su gestión.

En su cuenta de la red social X compartió un posteo de la diputada de Unión por la Patria Julia Strada donde explica que la supuesta pérdida de u$s45.000 millones durante el kirchnerismo en realidad se trata de una decisión técnica que busca “confundir para atacar las decisiones que nos permitieron ganar soberanía económica”.

"El Central blanqueó pérdidas de u$s45.000 millones en la era K", indica el titular del Clarín. Para la diputada Strada, el titular busca confundir usando una cifra que "remite al valor de la deuda con el FMI" tomada por el gobierno de Mauricio Macri.

DEJA TU COMENTARIO: