ver más

Caso Loan: uno de los detenidos apeló el procesamiento de la jueza

Se trata del tío político del niño, Antonio Benítez, quien fue procesado por la Justicia por la presunta sustracción y ocultamiento del menor de cinco años.

Por
  • + Seguir en
  • Antonio Benítez, el tío político de Loan Danilo Peña, el niño que desapareció hace casi seis meses en la localidad correntina de 9 de Julio, apeló el procesamiento por la presunta sustracción y ocultamiento del niño de cinco años.

    El abogado defensor de Benítez, Ricardo Osuna, confirmó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas que presentó un pedido ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Fue luego de que la magistrada definiera procesar al tío político de Loan; su esposa y tía de Loan, Laudelina Peña; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, el marino Carlos Pérez, el excomisario Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.

    Según consignó el medio mencionado, seis de los acusados continuarán en la cárcel por "encontrarlos prima facie coautores materiales penalmente responsable de la sustracción de menor de 10 años y amenazas en concurso real en relación a Caillava y Maciel".

    En tanto, Maciel enfrenta la figura penal de ser el "autor material penalmente responsable del delito de presunta sustracción, ocultamiento de menor de 10 años en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público, en carácter de partícipe necesario del primero (delito) y autor del segundo ilícito, e inhabilitación especial".

    antonio benitez

    Loan Danilo Peña y Antonio Benítez.

    Caso Loan: Mónica Millapi ya cumple la prisión domiciliaria

    A pocos días de que los siete acusados de haber participado del delito de sustracción de menor de diez años de Loan Danilo Peña, quien desapareció el 13 de junio en Corrientes, la Justicia le aprobó la solicitud de prisión domiciliaria a Mónica Millapi, quien ya fue trasladada a la ciudad de Neuquén.

    La mujer, que se encontraba alojada en el servicio penitenciario de Salta, a la capital provincial desde Goya junto a una comitiva de seguridad y fue derivada a un hogar ubicado en el barrio Villa Farrell.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La producción de Gran Hermano censuró un video de Tamara Paganini: "Se agarró las partes íntimas"

    Hace 10 minutos

    Se bajó el campeón: Carlos Alcaraz no jugará Roland Garros

    Hace 23 minutos

    Así es Garopaba, la playa brasileña que está cerca de Florianópolis y es un destino ideal para relajarse

    Hace 42 minutos

    Un hombre creyó que un árbol de su patio era falso y se volvió viral

    Hace 49 minutos

    Urano se va de Tauro: ¿cómo impacta en la estabilidad de todos los signos?

    Hace 55 minutos