ver más

Cambió el pronóstico y regresa el mal tiempo: rige una alerta amarilla para varias localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Según el pronóstico extendido, es posible que las lluvias vuelvan en los próximos días.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por viento para las provincias de Santa Cruz y Chubut. El organismo informó que para la jornada del martes 13 de mayo se espera una serie de fenómenos acompañados por fuertes ráfagas de viento.

    El SMN comunicó que la Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento y el Sudoeste de Florentino Ameghino en la provincia de Chubut se encuentra bajo alerta meteorológica.

    Al igual que enla zonas de Meseta de Lago Buenos Aires, Meseta de Río Chico, Meseta de Deseado, Meseta de Magallanes, Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, se encuentra bajo la misma alerta.

    En estas zonas de la Patagonia, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

    En relación con el tiempo, para el Gran Buenos Aires, se espera un cielo parcialmente nublado con "presencia de nubes altas desde la mañana y durante la tarde", informaron desde la Estación Meteorológica de Villa Adelina, partido de San Isidro. Además, señalaron que "no se esperan precipitaciones, la máxima será de 23 grados" el viento leve a moderado del sector Norte-Noreste.

    Pronóstico del tiempo extendido: ¿Cuándo vuelven las lluvias a CABA?

    Según el pronóstico extendido que publicó el SMN, la semana presenta un cielo parcialmente nublado con máximas entre los 23 a 24 grados. Sin embargo, para el viernes 16 y sábado 15, aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas, durante la noche del viernes y mañana del sábado.

    CABA pronóstico 13-5-25.JPG

    Pronóstico extendido para CABA.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 3 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 3 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 4 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 4 horas