Inesperado cambio del pronóstico para este sábado 10 de mayo: rige una alerta por lluvia y viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por intensas precipitaciones y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por lluvia y viento para varias localidades de Argentina. El organismo informó que para la jornada del sábado 10 de mayo se esperan una serie de fenómenos acompañados por intensas precipitaciones y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

La alerta meteorológica rige para la provincia de Santa Cruz, en las zonas de la Cordillera de Güer Aike, Cordillera de Lago Argentino, Meseta de Corpen Aike, Meseta de Güer Aike y Meseta de Lago Argentino. Donde se esperan fenómenos como vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

lluvia ciudad de buenos aires

Además, para toda la provincia de Tierra del Fuego rige una alerta por lluvias, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En las zonas de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

¿Cómo seguirá el clima en el AMBA?

Después de una semana con mal tiempo, lluvias y un cielo encapotado, el SMN adelantó que para la el fin de semana las condiciones meteorológicas mejorarán.

"Tendremos un fin de semana a puro sol en gran parte del país con días de mucha amplitud térmica", sentaron desde el organismo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esperan mínimas que ronden entre los 13 a 14 grados, sin embargo, con el transcurso del día las máximas pueden alcanzar entre los 21 a 22 grados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1920939834161394065&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: