Búsqueda de Susana Cáceres: el hermano del sospechoso aseguró que es un "perejil"

El exnovio de la mujer fue detenido este miércoles por portación de arma. "Yo pongo las manos en el fuego que él no fue, quiero que lo suelten", sostuvo.

El hermano del único sospechoso por la desaparición de Susana Cáceres aseguró que el hombre es un "perejil". "Yo pongo las manos en el fuego que él no fue, quiero que lo suelten", sostuvo. Alejandro Alberto Peralta, el exnovio de la mujer, fue detenido este miércoles por tenencia de arma de fuego.

Damián Peralta relató que su hermano vio por última vez a Cáceres el martes 8 de noviembre por la mañana, horas antes de su desaparición, cuando la acompañó a la parada del colectivo. "Ella le dijo: 'bueno, no querés estar más conmigo, entonces no me vas a ver más'. Y de ahí no la vio más", contó.



"Estaban bien, nomás que a mi hermano no le gustaba que ella tome, y le dijo: 'si seguís así no voy a estar más con vos'. Y a ella se ve que eso le carburó la cabeza y se fue", especuló Peralta. También explicó que su hermano tenía la moto de Cáceres porque la recuperó cuando descubrió a un joven que se la estaba robando.

Agregó que el detenido descartó el arma porque "ya tenía causas y sabía que iba a terminar preso". Alberto Peralta estuvo preso por un robo hace tres años, pero su hermano destacó que "salió cumplido, firmando".

"Yo fui a acompañar a mi hermano a declarar. Me llevaron al fondo y me dejaron siete horas parado contra la pared, sin agua, sin ir al baño. Encima venían y me verdugueaban. Querían que diga que fue mi hermano", denunció Damián.

"Al primero que apuntaron fue a mi hermano. Está preso, todo golpeado porque la Policía nos verdugueó toda la noche queriendo que diga que fue mi hermano, amenazándome con mi hija de 6 años, que no la iba a volver a ver. Me decían: 'Negro, ¿dónde la tenés enterrada? Levantá el contrapiso'. Están locos", relató.

Peralta destacó que los dos entregaron los teléfonos celulares y "no hay nada", como tampoco hay rastros de Cáceres en su camioneta. Adelantó que su hermano va a declarar y que su abogado defensor "va a apelar la portación, porque es lo único que lo compromete".

"Yo pongo las manos en el fuego que mi hermano no fue. Quiero que lo suelten. Mi hermano es un perejil que está en cana por tener un arma y por el quilombo este que lo apuntaron", aseguró.

Encontraron rastros que podrían pertenecer a Susana Cáceres

Perros adiestrados de la Policía bonaerense encontraron rastros que podrían pertenecer a Susana Cáceres. Los animales marcaron el vestuario de una cancha de fútbol ubicada a siete cuadras de su casa, sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui.

Los perros están capacitados para hallar rastros odoríficos de una persona viva hasta 48 horas después de haber estado en un lugar. Se detuvieron en el interior de un vestuario precario perteneciente al predio, donde los investigadores creen que Cáceres durmió entre lunes y martes de esta semana.

Susana Cáceres fue vista por última vez la madrugada del miércoles 9 de noviembre en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras. Testigos indicaron que la mujer estaba con unas personas a bordo de una camioneta, por lo que se secuestró el vehículo y fueron citados a declarar su expareja y los hermanos de ésta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: