Búsqueda de Loan: uno de los fiscales explicó por qué la hipótesis de rapto pasó a ser la principal

Guillermo Barry aseguró que es llamativo que no se haya encontrado al pequeño cuando la búsqueda comenzó a “casi inmediatamente”. Además, dijo que la reconstrucción del hecho fue muy importante para la investigación. Una de las detenidas pidió declarar ante el fiscal de la causa.

El fiscal Guillermo Barry, quien está a cargo de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que buscan desde hace 8 días, explicó por qué la hipótesis del rapto pasó a ser la principal luego que los investigadores realizaran la reconstrucción del hecho. Por su parte, la mujer detenida, Mónica del Carmen Millapi, pidió declarar ante el fiscal de la causa y podría romperse el pacto de silencio.

“Tuvo un resultado bastante importante la reconstrucción. Hicimos todo el recorrido que hicieron en aquella oportunidad. Estando en el lugar del hecho tuvimos un panorama más claro de las distancias, del recorrido que hicieron, y a partir de eso empieza a debilitarse la hipótesis de que se haya perdido y se fortalece alguna otra hipótesis”, manifestó el fiscal.

Luego, Barry reflexionó que la búsqueda comenzó apenas desapareció y que "no se lo encuentre es llamativo y a su vez fortalece las sospechas sobre los detenidos”.

EXCLUSIVO: HABLÓ el HERMANO de LOAN con C5N

“Lo concreto es que estas tres personas que están detenidas e imputadas, en principio por abandono de persona, mientras no aparezca Loan son responsables de su desaparición. Son las últimas personas que tuvieron contacto con él y tendrían que dar explicaciones concretas”, resaltó Barry. en diálogo con TN.

Hasta el momento son tres los detenidos por la desaparición de Loan: Bernardino Antonio Benítez, el tío del menor, y una pareja de amigos suyos: Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi, quien declarará este viernes.

Millapi se presentará desde las 10 en la Sala de Audiencias de la UFIC de Goya, por lo que deberá ser trasladada desde la comisaría donde se encuentra alojada. Por su parte, Ramírez también podría prestar declaración indagatoria, aunque en este caso no está confirmada esa situación.

Se espera que la mujer revele información que hasta el momento no habría brindado y responda las consultas del fiscal Juan Carlos Castillo, consigna NA.

loan familia.webp
La foto familiar, última imagen conocida de Loan antes de su desaparición en Corrientes.

La foto familiar, última imagen conocida de Loan antes de su desaparición en Corrientes.

Justamente el jueves ocurrió un hecho que también muestra una fractura entre los acusados: Jorge Montti, quien representaba a los tres imputados, renunció a defender al tío de Loan, quien tendrá un defensor oficial a menos que designe a un nuevo abogado.

“Ninguno de los otros imputados ni de quienes participaron del almuerzo volvió a ver a Benítez después de la desaparición hasta las 18. Una testigo que declaró dijo que lo vio a las 18 con el torso desnudo, supone que venía de realizar la búsqueda”, explicó el fiscal.

Durante la noche del jueves se realizaron pruebas de luminol en los dos vehículos pertenecientes a los dos detenidos para ver su hay rastros de sangre. Además, se espera para este viernes el resultado del barrido de las antenas de celulares y las pericias de los teléfonos de los sospechosos.

Búsqueda de Loan: el audio clave de uno de los detenidos que puede esclarecer la investigación

Durante las últimas horas se filtró un audio que compromete a un amigo del tío del nene, que es uno de los detenidos. Luego de que la Justicia realizara las pericias correspondientes a los imputados, hallaron que Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez le habría enviado una nota de voz a su amigo con dos frases inquietantes que intentan descifrar.

Embed - BÚSQUEDA de LOAN: El AUDIO que ANALIZA la JUSTICIA

En primera instancia, habrían comentado “el niño cayó”. La segunda frase es la que genera más interrogantes dado que se escucha claramente cómo es que dicen “ocañí” en guaraní, cuyo significado es “se perdió”.

La tía de Loan puso en duda la versión de los detenidos y le exigió a la fiscalía que "investigue como tiene que investigar"

Lidia, la tía de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace ocho días en Corrientes, puso en duda este viernes en C5N la versión de los detenidos y le solicitó a fiscalía que “investigue como tiene que investigar”.

En un testimo exclusivo con la periodista Mariela López Brown, la mujer apuntó contra los dichos de Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramirez y Monica del Carmen Millapi, señaló inconsistencias en la investigación y entre lágrimas pidió: “Si alguien lo tiene y me esta viendo le pido por favor que entreguen a ese inocente”.

Sobre como se enteró de la desaparición de Loan, la mujer relató que fue “en el momento que mi sobrino me llama”. “Estuve en mi domicilio y recibo un llamado que me dicen Loan se perdió. Yo no tenía conocimiento de que estaba en el campo y le pregunto ¿dónde se perdió?, ¿cómo se perdió?. Me dicen que se fue con papa a la casa de la abuela y se perdió”, agregó.

Luego describió que en ese momento agarró la moto junto a su marido y se fueron para el campo a interiorizarse el tema. "Cuando salimos a 9 de julio nos cruzamos con Benítez que venía para acá en la moto, solo y si remera", explicó.

DEJA TU COMENTARIO: