Desesperada búsqueda de un niño de 5 años en Corrientes que desapareció el jueves

La Justicia activó el sistema de emergencia Alerta Sofía para localizar al menor que desapareció en medio del monte correntino. Tiene una cicatriz en la cabeza justo donde tiene un remolino.

Loan Danilo Peña, un menor de 5 años, es desesperadamente buscado desde el jueves en Corrientes. La Justicia activó el sistema de comunicación de emergencia rápida llamado Alerta Sofía para el caso de desaparición de menores de edad.

El niño mide menos de un metro de altura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros. Tiene una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.

En el programa El Diario en C5N, con la conducción de Daniela Ballester, detallaron las circunstancias del caso ocurrido en el Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, a 175 kilómetros de la capital provincial, salió de la casa de su abuela hacia el monte a buscar naranjas y nunca más se lo vio.

La versión de la familia dice que estaba acompañado de otros 3 menores y 3 adultos, y con el permiso de su papá, ya que los mayores eran conocidos de la familia.

Las autoridades locales pidieron la colaboración urgente de los vecinos, y la Policía organizó un operativo con efectivos, perros y drones. Pidieron que toda persona que tenga alguna información relevante se comunique de inmediato al 911 o al 101.

La Jusiticia activó el sistema de Alerta Sofía en redes sociales

La hipótesis de la madre de Loan

María Noguera, madre del niño, habló la radio local FM San Roque, en el lugar de la búsqueda y dio detalles sobre la desaparición de Loan. La mujer relató que el jueves a las 9 de la mañana, Loan y su padre salieron a caballo desde su casa en la zona urbana de 9 de Julio hacia la casa de la abuela en el paraje Algarrobal, a unos 8 kilómetros de distancia, llegando alrededor de las 10. Horas más tarde, fue informada de la desaparición del niño.

Los familiares contaron que durante la siesta que, Loan salió a caminar y a tomar naranjas con dos tíos paternos y otros tres menores. En algún momento, Loan decidió regresar solo a donde estaba su papá, que se había quedado en la casa de la abuela, a unos dos kilómetros de distancia.

En este punto, Noguera expresó sus dudas sobre el relato de sus familiares ya que el niño no conoce la zona. El menor de ocho hermanos, lleva desaparecido más de 24 horas. Al menos tres adultos familiares estaban presentes con los niños cuando Loan desapareció. Otra versión, asegura que los adultos estarían demorados.

Qué es el Alerta Sofía

El sistema de comunicación de emergencia rápida Alerta Sofía se usa para reportar las desapariciones de menores de edad, en situaciones que presenten un alto riesgo inminente sobre su integridad física y/o biopsicosocial.

Desde el sitio fiscales.gob.ar destacaron que la herramienta aumenta las capacidades de búsqueda y recupero de niñas, niños y adolescentes desaparecidas y desaparecidos. Se llama así en alusión al caso de desaparición de Sofía Herrera, y es similar al modelo norteamericano de alerta conocido como “Alerta AMBER”, y también adoptado en otros países.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: