AstraZeneca decidió dejar de comercializar su vacuna contra el Covid-19

La farmacéutica anglo-sueca explicó que la decisión se debe a que "se han desarrollado múltiples vacunas" para variantes del virus y "ahora hay un excedente de vacunas disponibles".

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna para el COVID-19 en todo el mundo, informó este martes el diario británico The Telegraph.

La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su "autorización de comercialización", según el informe.

La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añadía que en los próximos meses se presentarían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria.

Desde la filial española de AstraZeneca indicaron en un comunicado especial que están "increíblemente orgullosos del papel que desempeñó Vaxzevria para poner fin a la pandemia mundial".

"Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo. Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente fundamental para poner fin a la pandemia mundial", remarcó la empresa.

Asimismo, explicaron que "dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de COVID-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles".

"Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra", añadieron.

El pasado 30 de abril, AstraZeneca había admitido en documentos legales los efectos secundarios de su vacuna contra el coronavirus, según denunciaron los abogados representantes de personas del Reino Unido afectados por el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras recibir la dosis de esa empresa. A pesar de ello, la farmacéutica mantuvo su posición respecto a estos efectos secundarios "poco comunes".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: