Dengue en la Ciudad: Fernán Quirós aseguró que el brote de casos está "en la fase final"

El ministro de Salud porteño detalló que "la primera semana de abril fue la peor de esta epidemia de dengue que ha sido la más alta de todo Latinoamérica".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expuso que la ciudad de Buenos Aires se encuentra "en la fase final del brote de dengue" luego del sostenido aumento de casos, aunque pidió que la población continúe con los cuidados.

En tal sentido, recordó el pico de contagios registrados. "La primera semana de abril fue la peor de esta epidemia de dengue que ha sido la más alta de todo Latinoamérica, de Argentina y de la Ciudad, desde que tenemos registro", señaló.

En tanto, detalló la baja en la cantidad de infecciones: "Los registros que tenemos en la Ciudad indican que ha descendido de manera muy importante los casos. Veníamos con valores de 80% de las ovitrampas positivas para los peores momentos y hoy estamos cerca del 20%, así que, prácticamente, los Aedes aegypti adultos se van retirando".

También, sobre la ocupación de camas, marcó que mientras la Ciudad transitaba el récord de casos, hubo hasta 170 ocupadas con pacientes enfermos en hospitales públicos y ahora, con una sostenida disminución, hay 20 utilizadas.

Por su parte, Macri aseguró que se tomarán medidas de cara a octubre: "Comenzamos el camino del análisis de lo que dejó el brote de dengue para prepararnos para octubre".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: