Uno de los conductores involucrados en el choque múltiple de este lunes sobre la autopista Panamericana contó cómo se produjo el impacto. El joven que originó el incidente manejaba alcoholizado y quedó demorado en la comisaría de Martínez. En el hecho falleció una mujer de 25 años.
Néstor conducía un Ford Fiesta en sentido a la provincia de Buenos Aires cuando, alrededor de las 6.30, se vio obligado a detenerse sobre el carril izquierdo por un desperfecto mecánico. "Se me revienta una goma y no puedo avanzar, entonces pongo el triángulo con las balizas y empiezo a hacer señas con la linterna del celular", relató.
"Me esquivaban los coches normalmente, y aquel Fiat Cronos blanco se me viene encima, me choca y tira el coche para allá. Cuando le voy a preguntar qué pasó, balbuceaba. Ahí me doy cuenta de que estaba borracho", denunció. El test de alcoholemia del joven dio positivo, con 2,1 gramos por litro de sangre.
Otros tres automóviles que intentaron evitarlos también terminaron chocando. "Vino un señor en otro coche que es bombero y me ayudaba a hacer señas, y viene el otro Cronos gris. Cuando lo veo que se viene encima, me tiro para un costado. No me mató de casualidad", contó Néstor.
El impacto se produjo esta mañana en el kilómetro 18 de la Panamericana, a la altura de la avenida Fondo de la Legua. Como resultado de la colisión, una mujer fue trasladada al hospital de San Isidro con heridas, donde terminó perdiendo la vida.
Personal vial y policial mantenían cortados cinco carriles de la autopista, sentido hacia la provincia, para facilitar las tareas de peritaje y remoción de los vehículos.