Un violento choque múltiple en la autopista Panamericana entre cinco vehículos tuvo como consecuencia a una joven de 25 años fallecida. El incidente ocurrió en la mañana del lunes a la altura de la localidad bonaerense de Martínez y la circulación en la mano a Provincia se encuentra restringida.
El conductor que produjo el impacto manejaba alcoholizado y quedó demorado en la comisaría de Martínez, luego de que los otros involucrados intentaran lincharlo.
El impacto se produjo alrededor de las 6.30 en el kilómetro 18 de la Panamericana, a la altura de la avenida Fondo de la Legua. El conductor de un Ford Fiesta había detenido su marcha sobre el carril izquierdo de la autopista debido a que se le reventó un neumático.
El hombre colocó la baliza y realizó el procedimiento adecuado para estos casos. La mayoría de los conductores lo divisaron y lo esquivaron, hasta que un joven que manejaba un Fiat Cronos blanco lo embistió desde atrás. Otros tres automóviles, al intentar evitarlos, también terminaron chocando.
Como resultado de la colisión, una mujer fue trasladada al hospital de San Isidro con heridas, donde terminó perdiendo la vida.
El test de alcoholemia realizado al joven que manejaba el Cronos dio positivo, con 2,1 gramos por litro de sangre. Actualmente, en la provincia de Buenos Aires hay tolerancia cero respecto al consumo de alcohol al conducir.
"Cuando le fui a preguntar qué había pasado, balbuceaba", declaró a los medios Néstor, el hombre que había pinchado su neumático, en referencia al joven que había chocado su auto.
Personal vial y policial mantenían cortados cinco carriles de la autopista, sentido provincia, para facilitar las tareas de peritaje y remoción de los vehículos.