Apartaron a la directora del jardín de Wilde donde los padres denunciaron abusos

La medida incluye a la vicedirectora del Jardín N°39 Mi estrellita. Al menos 20 menores contaron que sufrieron tocamientos por parte del profesor de educación física, que también fue denunciado en otra institución.

La directora y la vicedirectora del Jardín de Infantes Municipal N°39 Mi estrellita de la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, fueron apartadas de su cargo luego de que el profesor de educación física fuera denunciado por al menos 20 casos de abuso sexual de menores.

El caso se hizo público este lunes cuando un grupo de padres se concentró en la puerta de la institución, ubicada sobre la avenida Manuel Belgrano al 5900, para protestar porque el docente no había sido desplazado de su puesto de trabajo, sino que continuaba en el lugar realizando tareas administrativas.

Una de las madres denunciantes confirmó a la agencia Noticias Argentinas que, tras la polémica, tanto la directora como la vice fueron apartadas de su cargo y se están realizando reuniones para determinar cómo se avanzará. "Este martes se define qué pasa con las maestras, y este miércoles tengo una reunión en forma personal e individual acerca de la situación de mi hija", explicó.

Según consta en la denuncia, los menores relataron que el profesor organizaba distintos juegos donde aprovechaba y "les tocaba la cola". A los casos del Jardín N°39 se sumarían otros cuatro del Jardín N°901 de Avellaneda, donde también trabajaba el profesor.

"Esto viene desde hace tiempo, pero nosotros nos enteramos el viernes. Fuimos todos los padres a denunciar a la Comisaría 15ta. Por ahora son 15 denuncias, pero se van sumando desde otros jardines donde también es profesor", aseguró una de las madres denunciantes a C5N.

Otros padres afirmaron que "la directora del jardín está enterada del caso, incluso ella estuvo en la comisaría acompañando al profesor, defendiéndolo. Muchos padres intentaron hablar con ella, pero los bloqueó", denunciaron.

En el caso interviene la UFI N°2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: