Graves denuncias de abuso en un jardín en Wilde: denuncian al profesor de educación física

El caso se dio a conocer luego que un nene le comentara a su padre la situación y este enviara un mensaje en un grupo de WhatsApp. Los relatos de los niños coinciden en que se trataba de dos juegos que el docente aprovechaba para tocarlos.

Un profesor de educación física de un jardín de Infantes 39 de Wilde, localidad bonaerense de Avellaneda, fue denunciado por abuso sexual de menores. El caso se dio a conocer entre los padres cuando uno de ellos comentara y consultara en el grupo de WhatsApp por los dichos de su pequeño.

Hasta el momento, existen al menos 15 denuncias radicadas contra el docente y por el caso interviene la UFI N°2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género.

Tras conocerse las denuncias, las autoridades del establecimiento educativo informaron que el profesor no va a ser desplazado de su puesto de trabajo, sino que va a continuar en el lugar realizando tareas administrativas.

“Mi hija me contó que jugaban dos juegos. Uno era el de policías y ladrones, donde ellos corrían y él cuando los detenía aprovechaba para tocarle la cola. Y el otro era el juego del pajarito y la tormenta, que cuando se escuchaba una canción y durante ella escuchaban a un pajarito ellos tenían que salir corriendo hasta un sector, agacharse y ponerse en cuclillas con la cola para arriba armando una casita, ahí venía el profesor y aprovechaba para tocarlos. ‘Me tocaba la cola de adelante y me tocaba la cola de atrás’, me contó mi hijo”, relató una madre de los niños que se hicieron presente en la escuela este lunes para reunirse con los directivos.

Otros de los padres aseguraron que el relato es el mismo sobre cómo es el abuso y que cada vez que el docente, Gastón, llegaba a la clase, muchas niñas se escondían debajo de la mesa por miedo. “Esto viene desde hace tiempo, pero nosotros nos enteramos el viernes. Fuimos todos los padres a denunciar a la Comisaría 15°, por ahora son 15 denuncias, pero se van sumando desde otros jardines donde también es profesor”, agregó otra mujer que su pequeño de la sala Celeste del jardín en declaraciones con Bernardo Magnano en Mañanas Argentinas por C5N.

Embed - GRAVES DENUNCIAS de ABUSO en un JARDÍN en WILDE: HABLAN los PADRES de los MENORES

El grupo de padres, que se concentraron espontáneamente en la puerta del jardín para ser recibidos por la directora del colegio, también relataron que sus hijos les aseguraban que estaban siendo amenazados por el profesor de educación física. “Los nenes dicen que si nos contaban el profesor se iba a enojar”, relataron.

“La directora del jardín está enterada del caso, incluso ella estuvo en la comisaría acompañando al profesor, defendiéndolo. Muchos padres intentaron hablar con ella, pero los bloqueó”, agregaron.

Tras la reunión con los directivos, los padres aseguraron que la respuesta fue nula. “No nos dijeron nada. Que ya estaba todo en manos de la Justicia y que no puede hacer nada. Fue separado del cargo, pero que va a continuar haciendo tareas administrativas dentro del jardín, va a seguir viniendo”, aseguraron e indicaron: “Dijeron que el docente de la sala siempre estuvo presente cuando estaban con el profesor de educación física, pero que nunca vieron nada. ¿Cómo pudo haber pasado?”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: