20 de abril 2022 - 11:17

Alertan que NASA podría provocar una invasión extraterrestre

Los científicos de la Universidad de Oxford afirmaron que el mensaje en código binario podría ser perjudicial y generaría consecuencias peligrosas para la humanidad.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) planea enviar un mensaje al espacio con información sobre los seres humanos y la Tierra. Por eso, los científicos alertan que esto podría poner en riesgo a la humanidad y generaría una invasión de especies extraterrestres.

La carta redactada con lenguaje universal mediante código binario se denominó como “Beacon in the Galaxy” (BITG). El mismo cuenta con algunos datos específicos sobre la Tierra y el sistema solar, sobre la composición química del planeta, el ADN e imágenes digitalizadas de seres humanos.

Se lanzará para formar un vínculo entre la vida extraterrestre y los seres humanos. Pero el investigador principal de Oxford expresó que el análisis que se pudo hacer, demostró que no sería lo ideal enviar un mensaje con tantos datos precisos, entre los que se encuentran la posición de la Tierra, representaciones gráficas del ADN e imágenes digitalizadas de los seres humanos.

Las personas que investigan la carta BITG determinaron que los extraterrestres que estén en un nivel más avanzado, seguramente hubiera colaborado para llegar a una comunicación entre las partes y que no necesariamente el contacto sería para establecer un saludo amistoso.

Según Toby Ord, un científico del Instituto del Futuro de la Humanidad de Oxford, "no es un momento oportuno para dar pasos activos hacia el contacto", ya que no hay un consenso dentro de la comunidad acerca de la proporción de civilizaciones pacíficas u hostiles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado del responsable del choque frente al Hipódromo de Palermo

14:11

Ataque de furia en Formosa: lo echaron de un boliche e incrustó su camioneta contra la puerta del local

13:49

Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

13:30
La OMS eliminó en 1990 a la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: por qué se conmemora hoy, 17 de mayo

13:24
El escenario se derrumbó horas antes del show.

Así se derrumbó el escenario de Gloria Trevi en México

13:21