20 de abril 2022 - 11:17

Alertan que NASA podría provocar una invasión extraterrestre

Los científicos de la Universidad de Oxford afirmaron que el mensaje en código binario podría ser perjudicial y generaría consecuencias peligrosas para la humanidad.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) planea enviar un mensaje al espacio con información sobre los seres humanos y la Tierra. Por eso, los científicos alertan que esto podría poner en riesgo a la humanidad y generaría una invasión de especies extraterrestres.

La carta redactada con lenguaje universal mediante código binario se denominó como “Beacon in the Galaxy” (BITG). El mismo cuenta con algunos datos específicos sobre la Tierra y el sistema solar, sobre la composición química del planeta, el ADN e imágenes digitalizadas de seres humanos.

Se lanzará para formar un vínculo entre la vida extraterrestre y los seres humanos. Pero el investigador principal de Oxford expresó que el análisis que se pudo hacer, demostró que no sería lo ideal enviar un mensaje con tantos datos precisos, entre los que se encuentran la posición de la Tierra, representaciones gráficas del ADN e imágenes digitalizadas de los seres humanos.

Las personas que investigan la carta BITG determinaron que los extraterrestres que estén en un nivel más avanzado, seguramente hubiera colaborado para llegar a una comunicación entre las partes y que no necesariamente el contacto sería para establecer un saludo amistoso.

Según Toby Ord, un científico del Instituto del Futuro de la Humanidad de Oxford, "no es un momento oportuno para dar pasos activos hacia el contacto", ya que no hay un consenso dentro de la comunidad acerca de la proporción de civilizaciones pacíficas u hostiles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53