5 de mayo 2022 - 10:45

Al menos tres estudiantes se intoxicaron tras comer "brownies locos" en el colegio

Adolescentes se descompensaron luego de haber degustado el postre adulterado con marihuana y debieron ser hospitalizadas. Se encuentran estables y en observación.

La comunidad educativa del Colegio del Salvador, en Jujuy, se encuentra conmocionada luego que alumnos de tercer año se intoxicaran tras comer brownies con marihuana, más conocidos como "brownies locos".

Según trascendió, el postre lo había llevado un integrante del curso para vender o repartir y al menos tres jóvenes se descompensaron y debieron ser asistidos por el personal médico de un hospital cercano. Están estables y en observación.

La situación llevó mucha preocupación a las familias del grupo escolar, quienes se acercaron a las inmediaciones del establecimiento educativo para pedir explicaciones a las autoridades. Además, dirigentes de la Dirección de Educación Privada de Jujuy estuvieron en el establecimiento para recabar datos sobre las denuncias que tomaron estado público.

En tanto, desde el colegio emitieron un comunicado en el que se ponían a disposición de las familias y de los alumnos para hacerle frente a la situación.

“Estimadas Familias: Nos ponemos en contacto con ustedes con el propósito de brindarles tranquilidad e informar que, ante los hechos de público y notorio conocimiento, se han llevado a cabo las siguientes acciones:

Diálogo con estudiantes afectados y sus familias.

Atención y seguimiento del estado de salud de los mismos.

Diálogo con distintas autoridades y organismos Ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas.

Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia. Los mantendremos informados y, como siempre, nos ponemos a disposición".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El presidente se refirió al Censo 2022.

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

09:02

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10