Accidente del tren San Martín: clausuraron el puente de Palermo por peligro de derrumbe

Por precaución, los Bomberos cerraron el lugar. Esto se suma a que el juez Julián Ercolini ordenó peritar del lugar de forma urgente.

Luego del choque y descarrilamiento del tren San Martín, clausuraron el puente sobre Avenida Figueroa Alcorta por peligro de derrumbe. Además, el juez Julián Ercolini, quien está a cargo del Juzgado Federal Nº11 ordenó una serie de medidas y una de ellas fue mantener la zona del accidente tal y como está para el trabajo de los peritos.

“La investigación está en manos de la Justicia Federal, que es competente acá, en este choque y descarrilamiento de los trenes”, indicó la periodista de C5N, Vanesa Petrillo, y agregó: “Ya ordenó de manera urgente las medidas de prueba para preservar el lugar para ver qué es lo que ocurrió”.

Hay que hacer todas las pericias correspondientes, esto va a demandar un tiempo. El tema son los heridos porque, una vez que están todos en los hospitales, trabajará la Justicia. Desde el punto de vista judicial hay que hablar con mucha cautela”, indicó.

La primera información es que iban a preservar la zona con el fin de poder investigar qué fue lo que provocó el accidente, pero la información nueva es que también hay peligro de derrumbe por el hecho de que hubo mucho movimiento en el lugar y una fuerte colisión.

Jorge Macri se hizo presente en el operativo para rescatar a los heridos por el choque del tren San Martín

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri estuvo presente en el lugar del choque del Tren San Martín que ocurrió en Figueroa Alcorta y Dorrego y confirmó que “no hay fallecidos”. Más de 90 personas sufrieron heridas y 55 fueron trasladadas a hospitales porteños. También contó que uno de los maquinistas fue trasladado en helicóptero.

Jorge Macri

El choque se dio a las 10:31 con una formación que estaba vacía con materiales. Producto de eso, tuvo que actuar el SAME, pero también los Bomberos y la Policía. “Estamos orgullosos de la respuesta rápida”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

En detalle sobre lo sucedido explicó que hay 97 heridos, pero 55 tuvieron que ser asistidos. 30 de ellos en principio con código rojo y dos fueron trasladados en helicóptero, entre ellos uno de los cuatro maquinistas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: