Subastan una guitarra de John Lennon que estuvo perdida en los años 60

Según aseguraron los subastadores, se trata de la guitarra que tocó el músico en el álbum "Help!" de los Beatles de 1965. Se espera que el valor de la venta ronde entre 600.000 y 800.000 dólares .

En mayo se subastará una guitarra acústica de 12 cuerdas que perteneció John Lennon. El instrumento estuvo perdido por más de 60 años y recientemente fue hallado en el desván de una casa en Reino Unido.

Según aseguraron los subastadores, se trata de la guitarra que tocó Lennon en el álbum de 1965 de los Beatles "Help!". Se espera que el valor de la venta ronde entre 600.000 y 800.000 dólares .

Embed - The Beatles - Help!

La guitarra yacía en un desván y fue redescubierta por los actuales propietarios durante una mudanza. Los fundadores de Julien's Auctions, con sede en Estados Unidos, dijeron que viajaron a Reino Unido para verificar la guitarra y encontraron el estuche original -una funda de guitarra Maton fabricada en Australia- en la basura.

Martin Nolan, director ejecutivo y cofundador de Julien's Auctions, dijo que los propietarios sabían que habían tenido el instrumento en algún momento, pero pensaban que se había perdido. Se cree que la guitarra llegó a sus manos a través del músico británico Gordon Waller, miembro del dúo pop de los años 60, Peter and Gordon.

"A Gordon se la regaló John Lennon, luego Gordon se la regaló a su manager de carretera, y ahí se quedó la guitarra todos estos años", explicó Nolan.

Los detalles de la subasta

La guitarra se subastará el 29 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York y en el sitio web de la casa de subastas. A principios de este año, un bajo Hofner robado, que pertenecía a Paul McCartney, fue encontrado y devuelto al compañero de Beatle de Lennon después de 51 años tras una búsqueda mundial. En 2015, una guitarra robada a Lennon en la década de 1960 se vendió por u$s2,41 millones en una subasta en California.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: