Revelan las últimas palabras que dijo John Lennon antes de morir

La serie documental estrenada en las últimas horas revelan cómo fueron los últimos minutos antes que el integrante de The Beatles sea atacado por Mark David Chapman en diciembre de 1980.

A 43 años del crimen de John Lennon que conmocionó a todo el mundo, se estrenó una nueva serie documental donde por primera vez revelaron cuáles son las últimas palabras que pronunció el exintegrante de The Beatles en la noche del 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Se trata del documental Lennon: Murder Without a Trial, estrenada por Apple TV+, conformada por tres episodios de casi cuarenta minutos que se centran en el asesinato del músico y los pasos posteriores del principal acusado, Mark David Chapman, quien se declaró culpable.

En dicha serie, uno de los que brindó su testimonio dando detalles que nunca antes fueron develados fue el encargado del edificio de Dakota, Joe Many.

Este documental, dirigido por Nick Holt y Rob Coldstream, cuenta con testimonios desde doctores y enfermeros que atendieron al músico, hasta el portero y el taxista que fueron testigos de este histórico momento.

“Por primera vez, figuras clave de la vida y muerte de John Lennon, incluidos amigos, médicos e investigadores, comparten recuerdos personales y revelan lo que sucedió la noche de su asesinato”, dice la sinopsis de la docuserie.

Jonh Lennon
Lugar en donde Jonh Lennon fue atacado por Mark David Chapman

Lugar en donde Jonh Lennon fue atacado por Mark David Chapman

Muerte de Jonh Lennon: revelan las últimas palabras del exBeatles antes de morir

La serie documental que se estrenó este miércoles 6 de diciembre en Apple TV, Joe Many el portero del edificio de Dakota, Nueva York, contó cuáles son las últimas palabras de John Lennon luego de haber recibido cuatro de los cinco tiros que le efectuó Mark David Chapman.

“John pasó corriendo a mi lado. Él dijo: ‘me han disparado’. Le salía sangre de la boca. Simplemente, se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko (Ono) gritaba ‘traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia’”, reveló.

Otro de los testigos de este atentado, el taxista Richard Peterson, brindó más detalles de lo que sucedió esa noche. “Lennon estaba entrando al edificio y el hombre dijo su nombre. Era un hombre fornido”, recordó.

Y agregó: “Lo miró a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara (...) Pensé que estaban rodando una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta de lo que ocurría realmente”.

Tras cometer el crimen, Chapman fue detenido de inmediato ya que se había quedado en el lugar y aún tenía en sus manos el arma. Previo al ataque, Lennon le había firmado una copia de Double Fantasy, el último álbum.

Embed - John Lennon: Murder Without a Trial — Official Trailer | Apple TV+

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: