Rating: levantarán inesperadamente un programa del prime time de El Trece

Las autoridades del canal decidieron finalizar antes de lo previsto uno de los ciclos que supo lograr los números esperados, pero se pinchó rápidamente. ¿De qué se trata?

La programación de eltrece se modificará en las próximas semanas y no elegirán un programa de la tarde para modificar, sino que irán por el prime time. Levantarán la única novela de producción nacional por otro ciclo que aún no confirmaron.

Se trata de Buenos Chicos, la novela que fue producida por PolKa, la cual al principio tenía buenos números. Pero luego fue cayendo por la fuerte competencia que le mostró Telefe. Actualmente compite con Gran Hermano y hay una diferencia de 15 puntos.

En La Nación confirmaron que el programa deja de estar al aire el 4 de marzo, pero se dejó de emitir porque tenía poco éxito. Si bien se llega a emitir el final, acortaron las grabaciones y las terminaron en enero.

Buenos Chicos

Lo que si no se confirmó es qué programa será el que lo reemplaza o si tiene que ver con Los 8 Escalones del Millón, que quizás se puede estirar para poder competir, ya que fue el programa más destacado de los últimos tiempos del canal.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: