Preocupa la salud de Antonio Gasalla: fue trasladado a una clínica porteña

El actor fue derivado desde su casa de Recoleta hacia una institución médica por orden de un juez, para realizarse estudios a pedido de su familia.

En el programa Intrusos en América, este jueves adelantaron que el actor fue llevado para hacerse un control ordenado por un juez, tal como pidió su familia ante la justicia por problemas cognitivos para determinar su capacidad.

El actor reconocido popularmente por obras en teatro y televisión, como "Flora, la empleada pública" junto a Norma Pons, que tuvo su propio programa en la TV, tuvo en este último año "serios problemas de memoria", porque afirmaron que lo dejó "vulnerable" y en algunos casos sin reacción frente a quienes lo quieren estafar.

https://twitter.com/Intrusos/status/1651639298330959896

El humorista sufrió un importante robo en su departamento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y hasta ahora no se sabe si fue engañado por delincuentes que se llevaron obras de arte, computadoras donde estaba todo el material de años del artista, además de dinero y algunas joyas.

Otras versiones, indicaron que el segundo piso donde vive Antonio, fue vaciado por él, quien habría vendido todo para dejarlo libre y poder alquilarlo ante la falta de un sostén económico porque actualmente no tiene un trabajo que le reditúe un ingreso para vivir.

Antonio Alberto Gasalla, nació en Ramos Mejía el 9 de marzo de 1941, y empezó su carrera como un actor del under junto a Batato Barea, en los años 80. Es actor, humorista, autor, director, productor y profesor de teatro con una carrera de más de 60 años. Con el protagónico de la película argentina Esperando la carroza como Mamá Cora se convirtió en uno de los personajes del folklore popular.

Gasalla con Susana Giménez y su popular personaje de la empleada pública

Que es la "curatela" que pidió la familia de Gasalla

Para el derecho argentino, la curatela que pidió la familia del actor Antonio Gasalla para él por su estado de vulnerabilidad en el aspecto cognitivo, se pide ante la justicia como un sistema de protección y guarda de las personas.

Esta herramienta es además una guarda de las personas y es la institución jurídica creada para el amparo de la persona y los bienes del mayor de edad incapacitado o incapaz de administrar sus bienes.

El famoso tuvo este último año, y a partir de la pandemia, una progresiva pérdida de la memoria, hasta no conocer a su familia y su amigo Marcelo Polino, tal lo que reveló el mediático. Además, trascendió que habría dejado la medicación que necesita tomar cotidianamente y estaría mal alimentado.

DEJA TU COMENTARIO: