No fue el de Argentina: el partido del Mundial que rompió el rating

Con el comienzo del certamen mundialístico, los promedios televisivos cambiaron y algunos canales, como la TV Pública, repuntaron sus números. Hubo un encuentro que sorprendió a los medidores.

Con el comienzo del Mundial de Qatar 2022, la televisión argentina se revolucionó y, por primera vez en años, se volvieron a lograr picos de 40 puntos de rating. Pero hubo un partido que lideró por la cantidad de audiencia, pero no se trató de un encuentro de la Selección Argentina.

El debut del encuentro de Lionel Scaloni ante Arabia Saudita por el Grupo C se emitió este martes a las 7 e, incluso en ese horario, los números fueron inesperados. Cerca de las 8 alcanzó los 38 puntos y media hora más tarde tocó el récord de los últimos tiempos con 40 puntos.



Pero en este caso, el promedio alto se dio con un partido que no correspondía a Argentina, pero tenía vinculación ya que se trataba del encuentro del mismo grupo. A las 13 comenzó México contra Polonia y logró quedar primero en los números por sobre El Noti de la Gente, quien arrasa cada mediodía.

El pico fue de 16 puntos cuando se acercaban las 14, mientras que Telefe quedaba con 7,8 puntos. Por detrás Mediodía Noticias con casi 4 y Qatar World Cup cerró en poco más de un punto.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: