Rating: el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar marca números históricos

Tres canales tienen los derechos para trasmitir los partidos de la albiceleste en la Copa del Mundo. Sin embargo, en uno de ellos la audiencia se potenció y logró una marca inesperada.

El primer partido de la Selección argentina revolucionó al país entero y la mayoría eligió verlo por televisión. La transmisión oficial le corresponde a dos canales, pero es TV Pública quien marca el pico histórico que no se lograba desde hace meses en la pantalla chica argentina.

El equipo que dirige Lionel Scaloni enfrenta a Arabia Saudita por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y el delirio mundial se trasladó a la televisión. Cerca de las 8.30, la audiencia alcanzó los 40,3 puntos de rating en el canal de aire. Mientras que el resto de las señales marcaba menos de un punto.



En una mañana atípica para Telefe y eltece, el promedio para ambos canales líderes, no es el que habitualmente logran marcar. Pero es algo que se esperaba, ya que todas las luces iban a ir destinadas al partido. Una situación similar sucedió el domingo de la apertura y el debut cuando vencieron a La Peña de Morfi.

Esta situación se había repetido en el Mundial de Sudáfrica 2010 con promedios superiores a los 50 puntos en el mismo canal. Mientras que en la final del Mundial de Brasil 2014 con topes de 53 puntos. También hubo otro tipo de picos, pero en otros eventos como Argentina Debate: balotaje.

Embed

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

DEJA TU COMENTARIO: