Mirtha Legrand, dura con el Gobierno por el escándalo de los alimentos: "Es una vergüenza"

La diva de los almuerzos compartió su indignación por el conflicto desatado en el Ministerio de Capital Humano y llamó a las autoridades a garantizar la distribución de alimentos para quienes lo necesitan en el contexto de recesión económica.

Mirtha Legrand se sumó este sábado a la indignación que causó el escándalo de alimentos en el Ministerio de Capital Humano, que encabeza por Sandra Pettovello. Aseguró que "es una vergüenza" y llamó a las autoridades a garantizar la distribución de alimentos para quienes lo necesitan en el contexto de recesión económica.

La diva cuestionó en su programa, La noche de Mirtha, la falta de transparencia en la distribución de alimentos, que permanecieron almacenados en galpones en Villa Martelli, en Buenos Aires, y Tafí del Valle, en Tucumán.

La Chiqui hizo hincapié en la inminente fecha de vencimiento de miles de toneladas de leche en polvo en julio, y pidió por una rápida distribución.

Así, Mirtha pidió al Gobierno de Javier Milei que esos alimentos se entreguen y lleguen a quienes más los necesitan, especialmente en un momento de crisis económica y social.

"Si vos tenés eso para alimentar a la gente, ¿no abrís las puertas de par en par y empezás a distribuir como corresponde?", exclamó.

Javier Milei aseguró que quienes los acusan de "falta de sensibilidad social" defienden "curros"

En medio del escándalo por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano y por las contrataciones irregulares en esa cartera, el presidente Javier Milei defendió a la ministra Sandra Pettovello y aseguró que quienes denuncian "falta de sensibilidad social" en realidad "están defendiendo curros".

Milei, quien llegó a Argentina esta madrugada tras su gira por Estados Unidos y El Salvador, insistió en que las acusaciones contra la funcionaria forman parte de una operación política porque "es honesta" y busca "terminar con la corrupción".

"Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", aseguró el Presidente este domingo a través de la red social X (antes Twitter).

"Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos", afirmó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1797252284511887417&partner=&hide_thread=false

Gendarmería Nacional encontró este sábado 2,7 toneladas de alimentos en un depósito que Capital Humano tiene en Tafí Viejo, Tucumán, en un allanamiento en el marco de la denuncia contra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La mercadería se encuentra inmovilizada desde diciembre del año pasado.

Ese mismo día, el juez Sebastián Casanello ordenó otro allanamiento en el Centro Operativo Martelli, en la provincia de Buenos Aires, donde se encontró otro lote de alimentos retenidos. Algunos estaban vencidos y otros próximos a vencerse, tal como harina y leche en polvo, dentro de dos meses.

El Gobierno todavía no elaboró un cronograma de distribución para que los alimentos sean repartidos por el Ejército, tal como lo había ordenado hace una semana el juez Casanello, lo que llevó a ocho ministros de Desarrollo Social de distintas provincias a exigir que se aceleren las gestiones y se explique cómo será el operativo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: