Mientras los comedores esperan, los alimentos no se mueven de los galpones del Estado

El Gobierno todavía no elaboró un cronograma de distribución y pese a que muchas personas los necesitan, los insumas no llegan. Hay 4 millones de leche que están a punto de vencer.

Tras la orden de allanamiento en galpones del Gobierno que se llevaron a cabo en Tafí Viejo, Tucumán y en Villa Martelli, en provincia de Buenos Aires, los alimentos aún no fueron repartidos por el Ejército tal como lo había ordenado hace una semana el juez Sebastián Casanello.

La medida realizada en la localidad bonaerense se llevó a cabo por pedido de la fiscal Paloma Ochoa, de la Fiscalía Federal N° 10, para “constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”.

En los galpones de Villa Martelli se encontraron, finalmente había alimentos vencidos y otros próximo a vencerse, tal como harina y leche en polvo, dentro de dos meses.

Por su parte, en el inventario realizado en el depósito de la provincia del norte, se encontraron 2.700.000 de alimenticios, entre los que se encuentran aceite de girasol, aceite mezcla, leche en polvo, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate.

Mientras que otros 600.000 productos, están “en situación de laboratorio”, es decir, que se deberá esperar a una autorización por parte de la autoridad de control para determinar la calidad en que se encuentran los productos y evitar que sean entregados en mal estado.

El reclamo de Grabois al Gobierno: “Déjense de joder con mentiras, comunicados y soberbia”

El dirigente social Juan Grabois reclamó este sábado al Gobierno que se deje "de joder con mentiras, comunicados y soberbia" y restituya los programas de alimentos a los comedores populares.

Lo hizo a través de la red social X, luego de que el juez Sebastián Casanello emitiera un nuevo fallo en el que dispuso una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" en el Centro Operativo Martelli, donde se encuentran los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, y de que el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán ordenara que se proceda en el mismo sentido con el galpón de Tafí Viejo.

"Déjense de joder con mentiras, comunicados y soberbia. Presenten un plan de distribución. Restituyan los programas de alimentos", reclamó Grabois.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JuanGrabois/status/1797023022542430688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1797020357586506071%7Ctwgr%5E8dfd5561ebca31d4aa55cdff2d3382cb9c5da5be%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Ffuerte-reclamo-juan-grabois-al-gobierno-dejense-joder-mentiras-comunicados-y-soberbia-n160469&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: