Marvel Studios realizó una esperada autocrítica tras sus últimos fracasos: "Ya no interesamos al mundo"

Los recientes lanzamientos del estudio cinematográfico fueron muy flojos en cuanto a la taquilla y Disney decidió recortar las producciones.

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige y su copresidente Louis D'Esposito realizaron una intensa autocrítica con respecto a los recientes fracasos de sus películas en las salas de cine, revelando que van a reducir la cantidad de producciones anuales para volver a ganarse el interés del público.

En diálogo con la revista de cine británica Empire, Louis D'Esposito comenzó por confesar: "Ha sido una época difícil. Si nos hubiésemos mantenido en la cima, habría sido lo peor que nos podría haber pasado. Recibimos un pequeño golpe, volveremos más fuertes". Con estas palabras, reconoció que no están atravesando el mejor momento.

Luego, vinculado a la cantidad de producciones anuales, el copresidente de Marvel Studios señaló: "Quizás cuando haces demasiado te diluyes un poquito, ya no vamos a hacer eso. Aprendimos nuestra lección. Quizás dos o tres películas al año y una o dos series, en lugar de hacer cuatro películas y cuatro series". De esta manera, dejó en claro por qué Deadpool y Wolverine será el único film del 2024.

Louis D'Esposito y Kevin Feige Marvel Studios
Louis D'Esposito y Kevin Feige trabajan juntos en Marvel Studios hace muchos años.

Louis D'Esposito y Kevin Feige trabajan juntos en Marvel Studios hace muchos años.

Por otro lado, Kevin Feige se mostró feliz con la llegada de Deadpool y Wolverine: "Es bueno poder apoyar un proyecto destacado este año. Me siento mucho más cómodo si nadie espera nada de nosotros. Prefiero poder sorprender y superar las expectativas. Así que parece que el último año, que no ha sido ideal, nos ha preparado bien para ello". Así, dejó en claro que pudo encontrar el lado positivo de un 2023 de pérdidas económicas.

Para finalizar, hizo referencia a la autodesignación de Deadpool como 'el mesías de Marvel': "Esto ha adquirido un significado mayor, tendrías que vivir bajo una roca para no saber que las últimas películas de Marvel no han logrado interesar al mundo de la manera en que muchas lo hicieron. Si la película es de proporciones mesiánicas, el tiempo lo dirá".

El director de Deadpool y Wolverine confirmó la noticia más esperada: "No hace falta ver..."

El director de cine Shawn Levy confirmó que no hará falta ver ninguna película de Marvel Studios para comprender Deadpool y Wolverine, algo que cambia con la idea de Kevin Feige, el presidente de la empresa.

Deadpool 3 Ryan Reynolds y Hugh Jackman
Deadpool y Wolverine será la única película de Marvel Studios en 2024.

Deadpool y Wolverine será la única película de Marvel Studios en 2024.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: