María Becerra presentó su nuevo tema Piscina, un reggaetón que se encamina a ser el hit del verano

La Nena de Argentina lanzó la canción en colaboración con el puertorriqueño Chencho Corleone y el reconocido productor musical Ovy On The Drums.

La cantante María Becerra, conocida como "La Nena" de Argentina, lanzó su nuevo tema Piscina, en colaboración con el puertorriqueño Chencho Corleone y el reconocido productor musical Ovy On The Drums, en un mega evento en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires.

La canción se posicionó rápidamente en los rankings más importantes del mundo y se perfila como el éxito del verano por el ritmo fresco que tiene. Además, Becerra le da otro toque internacional a su carrera al unirse con una leyenda del género urbano y de Plan B, como es Chencho y Ovy.

La idea de Piscina surgió durante un encuentro casual en Colombia hace varios meses, cuando el productor artístico le mostró el tema cantado por J Quiles donde ya estaba escrita la intro y el estribillo de la canción: "Yo escuché la canción y dije, yo la quiero, yo quiero esta canción, por favor, necesito este tema en mi vida y ese mismo día regrabamos en su estudio y luego se la mandamos a Chencho”, recordó La Nena sobre el comienzo de la producción.

Embed

El "chanteo" del ex integrante de Plan B le da un flow veraniego directo del estudio a la pool party, que hace que los tonos característicos de María y Chencho se fusionen sin perder su identidad. Nos adelanta el hit de la temporada sobre un beat melódico para la fiesta.

Piscina se estrenó después de meses de espera debido a la apretada agenda de los artistas. Finalmente se unieron para este resultado que Chencho definió como "uno de los mejores versos" de su extensa carrera. Este lanzamiento llena de orgullo a María quien describió al artista como una “leyenda”.

María Becerra: entre el reggaetón y el género urbano

En la entrevista exclusiva con C5N Música, María Becerra habló de sus primeros acercamientos con el reggaetón y el género urbano destacando la importancia de Plan B en su evolución y formación artística: “Plan B fue una de mis primeros contactos con el género, lo mismo que De La Ghetto y el tema La sensación del bloque.

En este sentido, la joven se preguntó "¿quién no escucha eso y se mete en el mundo del reguetón? cualquiera”. Esta influencia cultural en la escena musical argentina se ve reflejada en los artistas locales con talla internacional que están al nivel de íconos del género.

El look sensual de Becerra para este nuevo lanzamiento

"La realidad de las mujeres argentinas me interpela"

En el lanzamiento de Piscina, La Nena se dio el espacio para hablar "de la realidad de las mujeres argentinas", que la interpela como artista y que plasmó en su sencillo anterior Corazón Vacío. "Me interpela muchísimo, la verdad, porque es una realidad que termina siendo la realidad propia".

En esa canción, Becerra narra la cotidianeidad de las mujeres que tienen que salir solas a criar a sus hijos sin apoyo de los progenitores. "Cuando es tu familia la que pasa por eso y lo ves constantemente, vas a visitar a tu tía o a tu prima y ves que están pasando por esa situación y que no dan abasto", confesó.

Agregó, que "tienen que acudir a a estar estudiando la escuela nocturna embarazadas o de un montón de cosas”. La artista remarcó que es difícil "lidiar con personas que no están presentes" y se preguntó: "¿cómo hacen para llevar a cabo todo solas?". Entonces reconoció que se vio en la necesidad de escribir sobre eso porque es una realidad de la que siempre le costó hablar y que sentía que tenía que hacer justicia poniendo estas cuestiones sobre la mesa.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: