Laura Azcurra en Sobredosis de TV: "El pueblo tiene que despertar y ponerle un freno a esta locura"

La actriz, conductora y bailarina de flamenco visitó el programa de C5N donde analizó la actualidad del país y recordó anécdotas de su juventud.

La actriz Laura Azcurra fue la crítica invitada de este sábado en Sobredosis de TV se refirió a la crisis que vive la Argentina como consecuencia de las medidas políticas y económicas del gobierno de Javier Milei.

En una extensa charla con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton, la también conductora sostuvo: "Está muy triste hablar de la Argentina hoy, en estos términos. Sobre todo cuando atacan las bases fundamentales de lo que deberíamos ver germinar y crecer, la educación, la salud".

Después de ver imágenes de la protesta policial en Misiones, sostuvo: "Me parece que está bien que el pueblo se manifieste, que es una locura lo que pasa todos los días. Me entristece mucho, es muy duro ver lo que pasa". Entonces señaló: "El pueblo tiene que despertar y ponerle un freno a esta locura".

Laura Azcurra en C5N

La actriz de grandes éxitos de la pantalla chica como Campeones, R.R.D.T., Son Amores y Soy Gitano también se refirió a algunas situaciones de acoso que se vivieron en la televisión argentina.

Luego de un informe, expresó: "Me impresiona como era toda la seducción de los varones y de las mujeres. Algunas mujeres sin dar consentimiento. Como que eso estaba naturalizado; la seducción, el apriete y la insistencia. Una incomodidad que a veces llevábamos sonriendo pero que pesaba en el fondo".

Entonces celebró que "hoy muchas de estas cosas son cancelables". "Antes no estaba habilitado decir: 'che, no está bueno lo que estás haciendo, no me voy a reír porque no me causa gracia'", aseguró.

"La televisión hoy está de otra manera o estamos yendo camino hacia otro lugar", afirmó al tiempo que destacó que "los comunicadores son esenciales" para que estas actitudes cambien.

Luego hubo tiempo para las anécdotas y la bailarina de flamenco se trasladó a sus 19 años y a su extraña boda con un iraquí. "Fue una ceremonia ficticia. Era muy joven, estudiaba inglés en Canadá y me enamoré de un iraquí, que estaba resguardado en Toronto, había escapado de la guerra Irak - Irán", reveló.

"Yo tenía 19 y el 25. Había mucho amor, esto de casarnos en las Cataratas del Niágara, que son re berretas... Nunca estuve casada legalmente", aclaró entre risas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: