Leandro Santoro en Sobredosis de TV: "La Ley Bases es verdaderamente nefasta"

El diputado de Unión por la Patria criticó el RIGI propuesto dentro del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y aseguró: "Es muy grave y no se le dio la importancia que tiene".

El diputado Leandro Santoro visitó este sábado Sobredosis de TV y analizó lo que fue una semana marcada por la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara baja, sobre la que aseguró: "Es verdaderamente es nefasta".

En la charla con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton, Santoro mostró su preocupación por un punto específico del proyecto impulsado por el Gobierno: el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que establece beneficios para acelerar la toma de decisiones de inversión para proyectos de más de 200 millones de dólares. "Es muy grave y no se le dio la importancia que tiene", apuntó.

"Puede pasar algo muy grave. Que gente que tenga 200 millones dólares no venga a iniciar proyectos nuevos, sino que compre empresas argentinas y de la mañana a la noche deje de pagar retenciones, deje de pagar aranceles, tenga que pagar menos en Ganancias, pueda descontar el Impuesto al Cheque. Es una barbaridad lo que hicieron", explicó.

El diputado indicó: "Quiero que quede claro algo: no tenemos un sesgo anti empresario. Yo estoy a favor de la propiedad privada, de las inversiones privadas, incluso de las inversiones extranjeras. Me parece fantástico que vengan pero a cambio de algo que le sirva al país, como ocurre en cualquier país capitalista serio del mundo".

"Es realmente insólito la cantidad de facilidades que le dieron cambio de nada", agregó y luego añadió que esta modificación perjudica a millones de argentinos. "No es que están a las puteadas solamente el peronismo, la gente que está en casa o la CGT. La burguesía argentina, el empresario pyme, el que produce para la industria, los metalúrgicos también".

Por otra parte, quien fuera candidato a jefe de Gobierno porteño explicó cómo es la maniobra del oficialismo en el tratamiento del proyecto. "A nosotros el dictamen final nos lo dan el viernes antes del lunes que fue la sesión. Te hacen girar un montón de borradores que son mentira. Hasta el último minuto no tenés el dictamen para saber qué es", detalló.

Finalmente, el diputado de Unión por la Patria se mostró esperanzado con que el proyecto dé marcha atrás. "Tenemos una chance de revertir esto en el Senado", expresó.

DEJA TU COMENTARIO: