El dramático testimonio de un policía retirado en Misiones: "No es lo que se muestra"

Uno de los manifestantes aseguró que el Comité de Crisis del Gobierno solo tiene como objetivo "ser ejemplificador". Además aseguró que están "abiertos al diálogo".

En una nueva tensa jornada en Misiones tras el conflicto salarial que mantienen docentes y personal policial con el Gobierno, uno de los manifestantes aseguró que la protesta no tiene nada que ver con lo que se pretende mostrar en los medios de comunicación.

Según el policía retirado Ramón Amarilla, "la provincia tiene muchos problemas con los docentes y también con el personal de salud", por eso, y ante la acusación del Gobierno como "sediciosos", aseguró que su reclamo "no es lo que se muestra".

"Quieren hacer algo ejemplificador nada más", describió quien fuera anteriormente agente de las fuerzas policiales. De esta forma se refiere al Comité de Crisis conformado por el gobernador Hugo Passalacqua y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que tiene como premisa el envío de al menos 200 gendarmes a la zona del conflicto.

ESCALA la TENSIÓN en MISIONES tras el CONFLICTO con POLICÍAS y DOCENTES

En medio de una situación de tire y afloje, Amarillo comentó: "Estamos abiertos al diálogo ya agotamos instancias administrativas por recomendación de hecho dimos el puntapié inicial para la negociación".

En diálogo con Bernardo Magnago, en Bien de Sábado por C5N, la protesta comenzó cuando las respuestas empezaron a llegar: "Comenzaron a perjudicar a nuestros familiares, los trasladaron a 200, 300km".

"Estamos percibiendo alrededor de $400, cuando por las mismas tareas efectivos de la Policía Federal perciben más del doble", manifestó, a la vez que enfatizó: "Nuestro reclamo es pura y meramente salarial".

Sobre la situación económica, enmarcada en un fuerte contexto inflacionario, Amarilla contó: "Los incrementos son irrisorios, desde el Gobierno anularon la mesa de diálogo. Quedamos a la deriva sin poder proyectar con la situaciones que está viviendo el personal policial"

Máxima tensión en Misiones: se acuarteló la Policía y escalan las protestas de docentes

Policías misioneros tomaron el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la Policía provincial, mientras escalan las protestas de los trabajadores de la educación y la salud.

La situación generó un significativo despliegue de personas en la zona, según consignan los medios locales, que indican que la Justicia dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para custodiar el piquete y la quema de gomas que se realiza en uno de los principales accesos de la ciudad.

La situación parece complicarse con el correr de las horas debido a la llegada continua de personal policial, especialmente de la zona centro de la provincia, que se suman al acuartelamiento. Los efectivos exigen una recomposición salarial y de la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

De acuerdo a fuentes vinculadas con el Gobierno provincial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció las fuerzas de seguridad nacionales para desalojar el Comando Radioeléctrico I, pero hasta el momento se está a la espera de una orden de la Justicia Federal para proceder con esta acción.

Pasadas las 12.30 del mediodía, una periodista de Posadas informó en diálogo con A24 que se había llevado adelante una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía. Esta se realizó para solicitar que los agentes abandonen el edificio y que liberen el tránsito de la avenida Uruguay. "La policía no lo va a hacer", aseguraron que fue la respuesta de los oficiales.

DEJA TU COMENTARIO: