La familia de Pinky explicó en un comunicado su adiós a la conductora

La emblemática presentadora de TV falleció este jueves a sus 87 años y sus allegados emitieron un mensaje con sus últimos momentos.

“Hoy jueves 8 de diciembre, a sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció por la mañana, acompañada por su hijo Gastón, en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda la vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz, sabiéndose respetada y amada”, explica en el inicio el mensaje familiar.



Y agregaron: “Sus seres queridos agradecemos el enorme cariño que en estos momentos le vienen dedicando a través de todos los medios, y apreciamos que sepan respetar nuestro dolor. Durante décadas sus seguidores le atribuyeron el apodo de ‘El ángel de la televisión argentina’. Hoy lo es".

Contó con una destacada trayectoria ya que no solo estuvo en televisión, sino también en cine y desde 2007 hasta 2011 fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Además, en sus comienzos fue modelo de comerciales hasta su debut en TV en 1956.

Fue su hijo, Gastón Stragno, quien confesó que su madre estaba atravesando un complicado momento de salud: “Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”.

En 2019, había sufrido la pérdida de su otro hijo, Leonardo Satragno. Sufría un cáncer de intestino que lo derivó en la muerte a sus 54 años. Eso la había dejado con un fuerte dolor que no pudo superar.

Tanto Gastón como Leonardo eran hijos de Pinky fruto de su relación con Raúl Lavié.

Asimismo, la despidieron figuras del espectáculo como el presentador Héctor Larrea: “Pinky es un personaje especial, no es un personaje más de los medios de comunicación y si se me permite un lugar común, diré que ella es sinónimo de televisión”, sostuvo Larrea a Télam Radio.

El emocionante recuerdo de Jorge Rial sobre Pinky: "Fue la señora televisión"

Tras el fallecimiento de la periodista Lidia "Pinky" Satragno, el conductor Jorge Rial aprovechó el final de Argenzuela para despedir a quien fuera su primera mentora dentro de la televisión. Con un discurso muy emotivo sobre quien introdujo el color a las pantallas argentinas, repasamos todos los detalles.

"No quiero pasar de largo algo que de verdad nos duele a todos los que hacemos televisión, que es la muerte de Pinky, la señora televisión", comenzó el conductor de Argenzuela. Así, se lo pudo observar conmovido con la noticia, ya que Lidia Satragno estuvo desde un principio junto a él para darle una mano.

Sobre este aspecto, Jorge Rial señaló: "Tuve la suerte de trabajar con ella, fui productor de Pinky. Una de las personas más profesionales con la que me tocó compartir. Cabrona, como toda esa generación, pero desde el absoluto profesionalismo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: