Murió Pinky, histórica presentadora de la televisión argentina

La presentadora Lidia Satragno atravesaba desde hace muchos años un delicado momento de salud. La noticia fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que la histórica presentadora de TV de Argentina, Lidia Satragno, más conocida como Pinky, falleció este jueves al mediodía a sus 87 años. No se dieron a conocer los motivos, pero su hijo había confirmado semanas atrás que su salud estaba complicada.

Contó con una destacada trayectoria ya que no solo estuvo en televisión, sino también en cine y desde 2007 hasta 2011 fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Además, en sus comienzos fue modelo de comerciales hasta su debut en TV en 1956.



Fue su colega Trudy Tinky Tomis la apodó Pinky, ya que consideraba que tenía piel rosada. Condujo, por ese motivo, su programa llamado Buenos días, Pinky. Luego fue protagonista de La Caída, película dirigida por Leopoldo Torre Nilsson en 1959.

Fue su hijo, Gastón Satragno, quien confesó que su madre estaba atravesando un complicado momento de salud: “Fue por una cuestión de que no la podían atender. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”.

Además, contó que estaba mal económicamente y fue él mismo quien la ayudó. “Por suerte pude resolver muchos problemas económicos que tenía y que incidían en la atención que yo podía darle”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: