La conductora de Arriba Bebé por Pop 101.5, Lizy Tagliani, contó una historia personal para defender la universidad pública y contó que tiene intenciones de estar presente en la lucha de docentes, estudiantes, entre otros. “Pagar los libros es muy difícil”, reconoció.
Actualmente, la humorista estudia en la Universidad de Lomas de Zamora la carrera de abogacía, al margen de su trabajo en los medios de comunicación. Por eso contó cómo fue que se decidió.
“Yo voy a una universidad pública que es la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, si puedo, después de Olga (el programa de streaming al que fue invitada este martes), me voy a ir un ratito a la marcha”, reveló en el cierre de su programa.
E introdujo: “Mi función es hacer reír y contar mi vida, pero yo a los 5, 6, 7 años nos tomábamos el colectivo 306 con mi mamá en Camino de Cintura. Siempre atrás en el fondo veía muchos chicos y para mí las carpetas que usaban eran inmensas, hoy me doy cuenta quera común y corriente como la de todos”-
“Yo le decía ‘ma, ¿adónde van todos esos chicos?’. ‘A la facultad’, decía mi mamá. ‘¿Y yo voy a ir?’, le volví a consultar. ‘Sí, todos van a la facultad’, me dijo”, describió sobre su conversación con la madre.
Fue entonces que expresó: “La Universidad Pública, sobre todo la de Lomas de Zamora es la facultad donde todos los ‘Lusitos’ que alguna vez soñaron con ir a esa facultad, después de laburar de policía o de mucama, para pagarse todo, es el lugar que tenemos”.
“Llegar es muy difícil, pagar los libros es difícil, trabajar, tener 3 ó 4 pibes y tener una carrera, es difícil. Pero son esfuerzos constantes para llevar a mi mamá el día que palme: 'uno en la familia se recibió'”, indicó y cerró: “Es la gran posibilidad que tenemos muchos de tener la herramienta más importante que tiene el ser humano, que es la del conocimiento”.