Facundo Arana contó en las redes la intervención a la que se tuvo que someter

El actor que superó un tipo de cáncer conocido como linfoma de Hodking hace años, ahora tiene que cuidarse del sol. Destacó que "la mejor forma de la medicina es La Prevención".

Arana superó un linfoma de Hodking, un tipo de cáncer de una parte del sistema inmunológico llamada sistema linfático hace unos años, y ahora se tiene que cuidar del sol esta nueva detección: "La mejor forma de la medicina es La Prevención".

En una confesión con sus fanáticos, publicó en su perfil de Instagram un detalle de esta afección: "Cuiden la exposición al Sol .. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano.. Hoy sacamos otro .. Todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo..".

Facundo Arana en sus redes sociales

Agradeció a su compañera, la exmodelo María Susini, y al equipo médico del Sanatorio Los Arcos, que lo mantienen controlado: "Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste. Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla..".

¿Qué es un carcinoma de la piel, que tiene Facundo Arana?

El carcinoma de células escamosas de la piel es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en la piel. Comienza en unas células denominadas células escamosas. Las células escamosas constituyen las capas media y externa de la piel.

El tratamiento del carcinoma de células basales localizado, incluye las siguientes opciones como la escisión simple, cirugía micrográfica de Mohs, radioterapia, criocirugía, y quimioterapia tópica, entre otras terapias.

DEJA TU COMENTARIO: