De qué se trata Simón, la película venezolana que alcanzó el Top 10 de Netflix

Este film venezolano triunfa a nivel mundial y se acaba de lanzar en streaming para Latinoamérica y España.

Netflix estreno en su catálogo de producciones la esperada producción venezolana Simon, estrenada el 1 de marzo pasado y la cinta más taquillera de Venezuela, en 2023. Con un guión de tono político, logró posicionarse entre las más diez más vistas en streaming.

El guión dirigido por Diego Vicentini y protagonizado por Christian McGffney, cuenta el desafío de los venezolanos que se enfrentan a la complicada decisión de quedarse en Venezuela o huír. Además, es una de las películas que pudo evitar la censura y según su director, Diego Vicentini, "Simón" sirvió como herramienta terapéutica y espera que represente lo mismo para los espectadores.

Tras su estreno en la N roja, las devoluciones de apoyo fueron miles. "Pega en el alma"; Todos somos Simón de alguna u otra forma"; "Brutal, aún llorando"; Volveré a verla sin duda alguna, es una historia que llevamos en el alma", fueron algunos de los comentarios publicados en la cuenta oficial de la emotiva narrativa en Instagram.

simon

Sinopsis de Simón, la película venezolana que impacta y es tendencia en Netflix

Después de huir de un régimen opresivo en Venezuela y tratar de hacer una nueva vida en Miami, un joven lucha con el peso de todo lo que dejó atrás, reza la sinopsis oficial.

La crónica sigue la vida de un joven venezolano que huyó de la violencia y represión que atravesó en su país de origen. Consiguió llegar a Miami y comenzó a atravesar sentimientos contradictorios con todo lo que tuvo que dejar atrás. La emotiva pieza audiovisual, que tiene una duración de 2 horas y 19 minutos, exhibe el escenario la que muchos migrantes venezolanos vivieron en los últimos años.

Tráiler de Simón

Embed - SIMÓN | Teaser Trailer 4K

Reparto de Simón

  • Christian McGaffney como Simón
  • José Ramón Barreto como Antonio
  • Jana Nawartschi como Melissa
  • Roberto Jaramillo como Chucho
  • Franklin Virgüez como Colonel Lugo
  • Prakriti Maduro como Helena
  • Wynn Reichert como Professor
  • Sallie Glaner como Dr. Moore
TEMAS RELACIONADOS