De qué se trata El gran cirujano del engaño, la miniserie basada en un caso real que es tendencia en Netflix

La espeluznante serie basada en la vida real que dura solo tres capítulos y ya logro impactar a la audiencia de la N roja.

Netflix agregó recientemente una miniserie de hechos reales que captó velozmente la atención de los suscriptores. Con increíbles estrenos en los últimos días, los documentales son aplaudidos por los suscriptores y por este motivo, se estrenó: El gran cirujano del engaño, una historia real que dio la vuelta al mundo entero.

Es una filmación de tipo documental que gira en torno al trabajo, la vida y el accionar ilegal de un famoso y polémico cirujano. Dividida en tres episodios de 55 minutos cada uno, está dirigida por Ben Steele y se basa en la vida de Paolo Macchiarini, uno de los escándalos más grandes de la medicina contemporánea.

El hombre que fue celebrado por ser precursor en múltiples procedimientos quirúrgicos terminó con denuncias de fraude y asesinato. “Podría ser un impostor, pero también podría ser un genio”, es una de las frases que se incluyó en la docuserie que narra su caso.

el-gran-cirujano-del-engano

Netflix: sinopsis de El gran cirujano

La trama sigue la historia del médico cirujano Paolo Macchiarini, el cual es reconocido por sus vanguardistas trasplantes de tráquea con células madre. Pero siempre con un destino final: de 9 trasplantes de tráquea sintética solo dos sobrevivieron.

El relato sigue los pasos de este nefasto personaje conocido internacionalmente por utilizar estructuras biológicas y sintéticas sembradas con células madre para trasplantes de tráquea. Sin embargo, su reputación se desmoronó rápidamente cuando salió a la luz que había cometido fraude en la investigación y que había gestionado cirugías experimentales que resultaron en la muerte de siete pacientes.

En 2014, una nota publicada en la revista The Lancet puso en jaque la fiabilidad de la investigación de Macchiarini. El artículo indicaba que los resultados de los trasplantes de tráquea artificial de Macchiarini eran demasiado buenos para ser reales.

Además, la biopic es un detallado informe con entrevistas y testimonios que circularon en la prensa durante sus años triunfales. Los fraudes no sólo suceden en las grandes corporaciones financieras, sino también en el ámbito de la medicina.

Tráiler de El gran cirujano del engaño

Embed - El gran cirujano del engaño (Temporada 1) | Tráiler en Español | Netflix

Reparto de El gran cirujano del engaño

  • Paolo Macchiarini
  • Benita Alexander.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: